Ogilvy coloca estatuas gigantes por Barcelona

Ogilvy coloca estatuas gigantes situadas en la ciudad de Barcelona.

Ogilvy Barcelona ha distribuido, en distintas zonas de Barcelona, un serie de estatuas gigantes. Esta nueva campaña, PlàsTICS, se centra en concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de evitar los residuos plásticos a través de la visibilización de hábitos y rutinas diarias que agravan la contaminación.

“Nuestra actitud diaria perjudica el medio ambiente pero a menudo no somos conscientes de esos comportamientos nocivos ni nos fijamos en los deshechos que tienen nuestra calles”. Por eso pensamos que podíamos poner el foco en este problema social con grandes residuos ‘tirados’ por la ciudad. Una manera de sorprender y, a la vez, alertar: rutinas como usar objetos de plástico de un solo uso o tirar residuos al cuarto de baño hacen que la contaminación aumente, se haga grande; y sus consecuencias también. Como nuestras esculturas”, explica Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

Las estatuas que se han diseñado para la campaña son: una pajita gigante ubicada en el distrito de Sant Martí; una gran botella de agua situada delante de la biblioteca de Nou Barris; una inmensa bolsa cerca de La Illa Diagonal; y un gran tenedor apoyado en uno de los edificios de la plaza Lesseps. Así, junto a cada escultura se encuentra el siguiente mensaje: “Una pajita tarda 100 años en descomponerse. El TIC de usarla y lanzarla puede acabar hoy. Descubre cómo puedes evitar que el problema originado por la contaminación de plásticos crezca en Barcelona.cat/plasticzero“.

Además, cada imagen se puede compartir por redes sociales con el hashtag #EvitaElsPlàsTICS. La campaña también está presente en banderolas colgadas por la ciudad y en paradas de autobús, con mensajes genéricos y otros más concretos referidos a los objetos en cuestión.