Ogilvy Barcelona crea un vehículo para que se refugien los gatos

En las agencias de publicidad suele haber muchos amantes de gatos. Un día, viendo vídeos protagonizados por estos animales, Lucía de los Santos y Alberto Muriel, directora de arte y redactor creativo de Ogilvy Barcelona respectivamente, descubrieron la obsesión que tienen con las cajas. En ese momento estaban escribiendo un briefing de un modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales dirigido a mensajeros y transportistas, que acarrean cajas diariamente de un lugar a otro. Es así como, proactivamente, Ogilvy Barcelona llamó a la puerta de la marca alemana de automoción con una gran idea: el Camper Cat.

“Los gatos y las furgonetas de Volkswagen Vehículos Comerciales tienen mucho en común: ¡su amor por las cajas! Luego descubrimos además que, en invierno, más de 140.000 gatos buscan refugio en los motores de coches y furgonetas poniendo en peligro sus vidas, así que quisimos hacer algo por estos animales y crear un ‘vehículo’ en el que pudieran estar tranquilos con total seguridad”, explica Alberto Muriel, redactor de Ogilvy Barcelona.

El pasado 20 de febrero, Día Internacional del Gato, se repartieron 90 Camper Cats en las principales protectoras, fundaciones y colonias de gatos catalanas: Suara Fundation, Gatuari, El Jardinet dels Gats, Gats de Gràcia y Gats de L’Hospitalet. En las protectoras se dejaron Camper Cats de cartón, y otras, de madera y más resistentes, se destinaron a las colonias en el exterior.

En algunos de estos lugares se grabaron imágenes de los animales interactuando con el nuevo ‘vehículo’ para montar un vídeo resumen de la acción. Éste es el elemento central de una web (www.CamperCatVW.com) en la que se explican las ‘prestaciones’ del Camper Cat y se expone la foto de nueve gatos abandonados que ahora residen en los centros en los que se repartió el nuevo ‘modelo’. Cada foto va acompañada de un botón que lleva a la ficha que tiene cada animal en su protectora para poder adoptarlo.

- Contenido relacionado -