Ogilvy Barcelona crea la campaña 174 grados de futuro para promocionar la FP

Ogilvy Barcelona crea la campaña “174 grados de futuro” para promocionar la Formación Profesional. La campaña de comunicación, realizada para el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, quiere promocionar la FP tanto al inicio de la trayectoria profesional como a lo largo de la vida laboral. Además, busca mejorar su imagen y hacer de la FP una formación aspiracional que pueda competir con la imagen que se tiene en España de la universidad.

El eslogan de campaña parte de la expresión “dar un giro de 180 grados”, pero adaptado para abarcar la oferta de 174 grados que ofrece la FP. La posibilidad de vivir un cambio relevante que mejore las perspectivas de futuro. Se trata de proponer la FP como una
opción de calidad, flexible e innovadora para dar un giro formativo o profesional que se
adapte a las necesidades actuales y de futuro del mercado laboral.

Según explica Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona, “en este país, la FP está peor considerada que la universidad, así que para intentar que la gente se decante cada vez más por esta formación, hemos dotado a la campaña de comunicación de un Key Visual con un punto de modernidad y un Brand Cue que juega con la palabra “grados” en dos sentidos: el sentido de los cursos que ofrece la FP, nombrados como los de la universidad, y el sentido del cambio de dirección que puede tomar la vida laboral de una persona que elige esta opción”.

La campaña se compone de cinco spots, cinco versiones de gráfica, cuñas de radio y piezas online colgadas en Youtube y offline.
Spot genérico de campaña
Spot de FP Ocupacional y Continua
Spot de FP Dual
Spot de FP Empresas
Spot de FP Inicial