Ogilvy Barcelona contra el abuso sexual infantil

La Fundación Vicki Bernadet presenta un nuevo anuncio contra el abuso infantil en donde se pueden ver imágenes reales de niños rescatados de situaciones trágicas. Esta campaña ha sido realizada por Ogilvy Barcelona con la finalidad de conseguir la empatía de la sociedad y recaudar fondos para que la fundación pueda continuar con su labor de apoyo, asistencia especializada, recuperación de víctimas, formación y prevención.

El spot, el cual puede compartirse con el hashtag #LaInfanciaNOseToca, recurre al instinto de todo humano de proteger a los menores: “Salvar a un niño cuando esté en peligro es algo que llevamos dentro. ¿Qué tendríamos que enseñarte para que nos ayudes?”, de esta forma la voz en off del vídeo introduce la crudeza de las imágenes.

“En todo el tiempo que la Fundación lleva trabajando para evitar los abusos sexuales en la infancia, el ratio de víctimas no ha variado; se mantiene estable y continuista. Resulta evidente que la estrategia de silenciar el problema no ha funcionado. Necesitamos visualizarlo para poder preverlo y resolverlo. Esta campaña persigue precisamente esto: romper el silencio, hacer que seamos conscientes de la realidad entorno a los abusos sexuales infantiles, para poder asumirlo como sociedad y responsabilizarnos colectivamente. Nos encontramos ante una alerta social. Por eso, debemos estar atentos y proteger nuestra infancia, nuestro futuro”, ha comentado Vicki Bernadet, fundadora de la Fundación Vicki Bernadet.

Además, el 25 de noviembre se organiza el I Concierto Solidario en la sala Barts de Barcelona a favor de la Fundación Vicki Bernadet presentado por la actriz Mont Plans. Éste contará con la participación solidaria de músicos y bandas como Marc Parrot, Halldór Már, Sabor de Gràcia, Sau30, Jaume Vilaseca y Lídia Pujol.