Ogilvy Barcelona colabora con Nestlé para combatir la desnutrición infantil

“Tu donación nutre y cuida x2”. Este es el concepto sobre el que pivota la acción solidaria que ha puesto en marcha Nestlé Nutrición Infantil -con la colaboración altruista de Ogilvy Barcelona– con el objetivo de recaudar productos alimentarios de primera necesidad para la ‘Gran Recogida de alimentos’ que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

En una situación como la actual, marcada por la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el espíritu solidario se hace más imprescindible que nunca. Como es habitual cada año, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha puesto en marcha la ‘Gran Recogida de alimentos’, una iniciativa que permite recaudar casi cinco millones de alimentos anualmente para quienes más lo necesitan. Debido a la pandemia, la vigente edición se realiza tan solo de forma virtual, prescindiendo así de la recogida de alimentos física.

En su objetivo de ayudar en la obtención del máximo de donaciones, Nestlé Nutrición Infantil ha creado la página web “Tu donación nutre y cuida x2”. Realizado por Ogilvy Barcelona de forma altruista, el site (https://www.nestlebaby.es/donaciones/site/dona) busca ser el punto de unión de personas que quieran hacer llegar su aportación en un momento crucial. Según estima la organización, en esta ocasión se producirá un aumento del 40% de la demanda de alimentos a raíz de la pandemia.

“Tanto la creación de la página web como el diseño de los materiales han sido realizados de forma altruista. Ogilvy Barcelona tiene una larga tradición en colaborar en proyectos solidarios. La Marató, la Fundación Vicki Bernadet o esta acción son ejemplos de colaboraciones solidarias que hemos podido hacer realidad junto a nuestros clientes”, expresa Raimon Bertran, director de arte de Ogilvy Barcelona.