Ogilvy realiza cambios en su organización

Ogilvy avanza en la implantación de la estrategia Next Chapter en España con una serie de cambios organizativos que garantizan la transversalidad de la agencia y refuerzan su misión de ser una red creativa totalmente integrada, que trabaja para “hacer que las marcas importen”.

Como afirma Alfonso Marián, presidente de Ogilvy España: “La reunificación responde a una clara demanda por parte de los clientes para que se clarifique y simplifique el servicio y el rol de la agencia. La experiencia en Estados Unidos y Asia, donde Ogilvy comenzó a implementar estos cambios hace poco más de un año ha generado una respuesta súper positiva. En España seguimos el mismo camino, adaptándonos a las necesidades de nuestro mercado siempre con el foco puesto en nuestros clientes, para impulsar la diversidad que caracteriza a nuestra agencia y la calidad de nuestras campañas”.

Para continuar y acelerar aún más esta trayectoria la agencia ha puesto en marcha un nuevo modelo de gestión de clientes, mucho más flexible, con el objetivo de potenciar la diversidad de talento y disciplinas que ofrece en España. Basado en una mayor autonomía y responsabilidad en la gestión directa de los clientes, esta nueva organización pretende contribuir al crecimiento de Ogilvy y de sus profesionales. Para ello, ha creado tres grupos de clientes que estarán liderados por María Herranz, José Luis Salazar y Vanessa Porto.

Jesús Valderrábano, Jorge Santacana, Mamen Lucio y Luis María Egusquiza han dejado de formar parte de la organización

Así mismo, Ogilvy España refuerza su estructura con la creación de tres nuevos puestos transversales que prestarán servicio a todo el país.

Núria Padrós asume el cargo de CMO, desde el que liderará la nueva área de Marketing de la agencia. Núria suma este cargo a sus funciones como líder de PR & Influence que tan buenos resultados ha obtenido últimamente. Bajo su responsabilidad estará ahora Nuevo Negocio, Comunicación externa e interna de la agencia (con especial foco en la proyección de Ogilvy y su talento en medios de comunicación, eventos y foros de interés como festivales y la relación con la red internacional).

Santiago Sánchez-Lozano encabeza, junto con Daniel Rodríguez, el nuevo departamento de Delivery de la agencia.

Daniel Rodríguez acompañará a Santiago Sánchez-Lozano al frente de Delivery asumiendo la máxima responsabilidad en el ámbito de Tecnología y Plataformas, un área cada vez más necesaria y valorada por los clientes, que Ogilvy quiere potenciar a nivel nacional e internacional. La labor desarrollada por Daniel y su equipo han conseguido hacer de la oficina de Barcelona un referente internacional en esta área. Dentro sus responsabilidades estará también la supervisión de Ogilvy Upcelerator, la aceleradora de startups de la agencia.

Como parte de este proceso, Jesús Valderrábano, Jorge Santacana, Mamen Lucio y Luis María Egusquiza han dejado de formar parte de la organización.

- Contenido relacionado -