Ogilvy amplía su presencia en el negocio del deporte y los eSports en Barcelona

Con el objetivo de impulsar el negocio del deporte y los eSports, Ogilvy amplía su presencia en dicho sector en Barcelona. Lo hace con el propósito de contribuir a la reconversión del sector deportivo, fortaleciendo su profesionalización e impulsando su digitalización y sus ingresos. Liderada por Jordi Urbea, vicepresidente de Ogilvy España y CEO de la agencia en Barcelona, Ogilvy Sports sumará valor al negocio del deporte asesorando a empresas, instituciones deportivas, clubs y deportistas profesionales y pondrá el foco también en el sector de los eSports.

Con la creación de esta unidad de negocio en Barcelona, Ogilvy refuerza su apuesta por la industria del deporte con una doble misión: por una parte, reivindicar el deporte como vehículo donde las empresas comuniquen su compromiso con la sociedad y, por otra, poner en valor las sports properties para que sean embajadoras de las marcas para hacer llegar su propósito en sus comunidades de referencia.

Jordi Urbea, vicepresidente de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, ha afirmado que Ogilvy Barcelona siempre ha estado vinculada “al mundo del deporte y eso nos ha permitido la oportunidad de trabajar en eventos de la importancia de los Juegos Olímpicos (Barcelona’92) y colaborar con marcas, entidades y deportistas profesionales”

En un momento en el que Barcelona quiere crear un hub mundial de empresas del deporte y la tecnología, -aspirando también a organizar los Juegos Olímpicos de invierno de 2030-, Jordi Urbea afirma que era necesario crear en Barcelona un equipo especializado en el mundo del deporte y los eSports para “aprovechar nuestra capacidad estratégica y nuestra network internacional y actuar como desarrolladores de negocio para ofrecer resultados a todas las partes implicadas en el sector deportivo: marcas, entidades, deportistas profesionales y gamers”

Por su parte, Carlos Ranedo, Director de Desarrollo de negocio de WPP Sports Practice y Head of Ogilvy eSports, considera que “el lanzamiento de Ogilvy Sports en Barcelona supone la confirmación de la apuesta que la agencia hace por llevar al mundo del deporte y los eSports toda nuestra experiencia a nivel estratégico, creativo y de tratamiento del dato que tan bien nos funciona en otros sectores y mercados”.

El vicepresidente de Ogilvy y CEO de Ogilvy Barcelona, Jordi Urbea, ha recordado que en la actualidad “uno de nuestros grandes clientes es LaLiga que, mediante el marketing relacional y digital, nos va a permitir crear nuevas experiencias para los aficionados al fútbol”. 

Urbea también ha destacado la importancia que los eSports tienen en este proyecto y ha recordado que, actualmente, en España ya cuentan con una audiencia de 2,9 millones de personas. “Estamos en la duodécima posición del ranking mundial en cuanto audiencia. El sector tiene ya 225 jugadores profesionales y los ingresos generados en 2019 superaron los 35 millones de euros (un 140% más que en 2016), lo que hace que España represente el 4% de la economía mundial de eSports y sea un sector que va a crecer de forma exponencial”.

- Contenido relacionado -