Ocho estrategias de marketing para triunfar en las redes sociales

Las redes sociales son los canales perfectos para que empresas, de cualquier tamaño, conecten con su audiencia. Según el informe Digital 2019 elaborado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y We Are Social, el 60% de los españoles utilizan las redes sociales, además, pasan en ellas 1 hora y 39 minutos al día, un tiempo muy valioso para que las empresas puedan fijar su atención en su público objetivo.

Para no perder la oportunidad de llegar a la audiencia deseada y permitir que el alcance del negocio se extienda al mundo digital, Hootsuite propone 8 estrategias de marketing para que todos los esfuerzos en estas plataformas den su fruto.

1.Presentar el contenido en nuevos formatos digitales. De esta manera se llegará a más usuarios y conseguirán interactuar con estos nuevos formatos. Vídeos, imágenes, stories, vídeos 360º, live photos, realidad virtual e IGTV.

2.Utilizar públicos similares para las estrategias.Esta herramienta ayuda a encontrar nuevos clientes porque se basa en las características de la audiencia objetivo.

3.Pruebas A/B para optimizar el contenido.Esta herramienta de investigación adapta el contenido para cada red social y para cada público específico para determinar cuál es el más efectivo.

4.Comprobar el rendimiento de la estrategia.Se debe elaborar un reporte mensual para saber si se han conseguido los objetivos fijados. Algunas herramientas pueden ser Píxel de Facebook o Hootsuite Analytics.

5.Mantenerse creativo y actualizado.Es importante configurar un lector RSS para monitorear las últimas publicaciones de los sitios más relevantes y así saber cuáles son las nuevas tendencias o de lo que se está hablando en tiempo real.

6.Promocionar el contenido en todas las plataformas.Hacer uso de la promoción cruzada (cross promotion) significa que hay que adaptar el mensaje para captar la atención de los usuarios de cada red social.

7.Optimizar el contenido en cada plataforma.Se deben utilizar las mejores prácticas para cada plataforma con el objetivo de que tenga un mayor alcance.

8.Crear una comunidad de súper fans y embajadores de marca.Esto fortalece la estrategia de marketing para la distribución orgánica del contenido por círculos sociales. Se tiene que ofrecer un valor más grande a esta comunidad que al resto de seguidores, enviando regalos pequeños, mencionándolos en las publicaciones, etc.

No hay que olvidar que los empleados también son muy importantes en el proceso de creación de una estrategia en redes sociales, ya que con un programa de Employee Advocacy, se podrá llegar a un público más amplio. Convertir a los empleados en embajadores de marca permitirá que las publicaciones se perciban como más humanas y se consiga una tasa de interacción más alta.

- Contenido relacionado -