Occam impulsa el crecimiento de la empresa Cibernos gracias al Inbound Marketing

Grupo Cibernos, empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías con más de 50 años en el mercado, tenía la necesidad de aumentar la productividad y captar nuevos clientes.  Por esa razón, recurrieron a Occam Agencia Digital para impulsar el crecimiento orgánico online de Cibernos.

Tras analizar el mercado, el producto, el target, generar ideas, revisar tendencias y estudiar el perfil de Cibernos, en Occam determinaron que la metodología Inbound Marketing era la mejor forma de convertir a “extraños” en clientes y promotores de su marca.

El Inbound Marketing junto con otras técnicas empleadas a lo largo de la estrategia ha logrado incrementar el tráfico orgánico, aumentar la conversión de leads u oportunidades de venta, multiplicar el ratio de conversión y obtener nuevos clientes. Las cifras ponen de manifiesto los resultados de éxito:  

·         Aumento de visitas: recibe alrededor de 40.000 visitas mensuales. En 2018, el sitio web de Cibernos recibía alrededor de 2.000 visitas al mes. Dos años después, las cifras se disparan.

·         Visitas orgánicas: ha pasado de tener 1.200 visitas orgánicas a 29.000 visitas mensuales en 2021.

·         Mayor número de Leads: de tener 5 leads en febrero de 2018 a 112 en enero de 2021.

La manera de ejecutar la estrategia ha contado con el apoyo de herramientas como HubSpot, que ha ayudado a enfocar el marketing digital de Cibernos y con la aplicación del marketing de  contenidos, redactando posts, produciendo vídeos, e-books, infografías, etc. Una estrategia que permite crear un vínculo irrompible entre empresas y clientes.

Para que el target se enterase de los contenidos más recientes, también pusieron en práctica el email marketing y automatizaciones, que permiten personalizar los mensajes y segmentar las listas de suscriptores, haciéndoles llegar aquellos contenidos que mejor se adaptan a sus gustos e intereses.

“Desde que trabajamos con el equipo de Occam Agencia Digital, hemos aumentado las visitas orgánicas y multiplicado las oportunidades de venta por resultados de búsqueda, con excelentes datos constantes. Como empresa especializada en tecnología, estamos muy agradecidos de poder hacer llegar nuestras soluciones a los negocios que las necesitan para que puedan beneficiarse de ellas. Sin el apoyo de esta agencia, no hubiera sido posible” comenta Gerardo Ónega, Director de Negocio Digital y CMO de Grupo Cibernos. 

“Sin duda, el espíritu creador e innovador de Cibernos fue decisivo para abrir las puertas al Inbound Marketing, una sólida estrategia de marketing digital que ha disparado las visitas en la web de Cibernos y ha dado a conocer sus productos y servicios, convirtiéndolo en nuestro primer caso de éxito. Este tipo de estrategias permiten generar oportunidades  por valor de 2M de euros a las empresas” declara Daniel Collado, socio director de Occam Agencia Digital.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorComo los traders pueden aprovechar la tasa de cambio para aumentar sus ganancias con el café
Artículo siguienteAmazon se prepara para dar el paso a la tienda física