Obtén un título en Big Data en el Instituto Tecnológico Telefónica

14

El Instituto Tecnológico Telefónica , una iniciativa de Telefónica Educación Digital para fomentar la formación profesional e impulsar las nuevas profesiones digitales, lanza un título propio en Big Data, especialmente diseñado para que los alumnos adquieran las competencias y conocimientos necesarios de una de las especialidades técnicas más demandadas y con mayor futuro en el mercado laboral, el big data y los diferentes roles laborales que genera como data science, la gestión de datos o la analítica de negocio en general.

“En cualquier compañía ya se manejan millones y millones de datos. El Big Data está proporcionando muchas respuestas a preguntas que todavía algunas empresas o instituciones ni siquiera se están haciendo y por tanto permite identificar soluciones o tendencias e incluso nuevas oportunidades. Esto está conduciendo a que cada vez más se necesitan profesionales formados para estas disciplinas produciéndose una brecha entre la oferta y la demanda. Desde Telefónica queremos contribuir a reducir esta brecha apostando por una formación de calidad e innovadora”, ha destacado Carolina Jeux, CEO Telefónica Educación Digital.

Este curso será presencial y tendrá una duración de seis meses comenzando en enero de 2019. Los alumnos aprenderán a realizar algoritmos, tanto para programación estructurada como orientada a objetos; conocerán y aplicarán Python así como la computación paralela y distribuida, las bases de datos NoSQL y sus diferentes tipologías; y por supuesto conocerán las múltiples aplicaciones que ya se están realizando con big data así como sus modelos de almacenamiento y programación como los sistemas de procesamiento.