ObservaTUR y los hábitos del viajero de lujo español

ObservaTUR, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ha presentado el primer estudio monográfico que se ha realizado sobre las pautas de actuación del viajero de lujo español. Lo ha hecho en colaboración con la compañía aérea Iberia/British Airways y Gran Meliá Hotels & Resorts. El estudio se llama “El viajero de lujo en España. Hábitos de comportamiento, necesidades y tendencias de futuro”.

ObservaTUR es el primer instrumento de seguimiento y monitorización especializado en turismo emisor. Indaga en profundidad cómo se comporta hoy en día el turista español en sus vacaciones dentro y fuera de España, cómo se inspira, cómo reserva, qué destinos y servicios demanda en mayor medida y cuáles son sus hábitos de compra.

Este informe identifica el perfil del consumidor y sus pautas de conducta. Indaga acerca de sus hábitos en las distintas etapas de viaje y desvela sus diferencias y peculiaridades con respecto a otros grupos de viajeros.

En el acto de presentación han intervenido Marcos Franco de ObservaTUR, Francisca Mérida, Senior Business Development Director de Meliá Hotels International, Guillermo González Vallina, Director de Ventas España para Iberia y British Airways.

En la investigación han participado un millar de viajeros de estatus alto y medio alto y una selección de las principales agencias de viajes especializadas en este sector.Las agencias de viajes especializadas estudian minuciosamente a cada cliente, y tienen una firme vocación de atención y servicio. Dan gran importancia a los proveedores. priman las grandes cadenas hoteleras de lujo.

Según las conclusiones del estudio, el segmento de los viajes de lujo está en crecimiento, siendo muy dinámico y resistiendo bien los episodios cíclicos de crisis.