Nware cierra una ampliación de capital de 1.1 millones de euros con diferentes inversores

Nware, la plataforma de videojuegos en la nube “made in Spain”, levanta su cuarta ronda de financiación por un valor total de 1.1 millones de euros. La startup ha conseguido reunir la participación de diversos perfiles inversores nacionales e internacionales en una misma operación que apuesta por el cloud gaming como el futuro del sector de los videojuegos. A día de hoy, la plataforma de cloud gaming Nware, que se encuentra en fase Beta, cuenta con miles de usuarios activos y centenas de miles de usuarios en lista de espera.

Con esta ampliación de capital, Nware da entrada a nuevos inversores muy potentes y con un gran track-record en el sector tech y gaming. Entre ellos, la firma de capital riesgo Draper B1, parte de Draper Venture Network, y el Venture Capital Archipiélago Next. Participa también el grupo de Business Angels COREangels que, por primera vez, une a varios grupos de su mismo fondo (Core Angels Madrid, Core Angels Barcelona y Core Angels Pacific) para invertir en una única startup. Antiguos ejecutivos de gigantes tecnológicos como Xbox, Electronic Arts, Google y Microsoft participan en la ronda como parte de COREangels. Asimismo, han invertido también en esta ronda las empresas Tokavi, Grupo Villar y Secal Venture Investors. A título personal destaca la participación de Jorge Desormeaux y Andreas Mihalovits, reconocidos Business Angels del sector gaming y tecnológico, respectivamente.

La unificación de perfiles tan heterogéneos, aunque siempre expertos en el sector tecnológico, pone en evidencia el potencial de Nware y la apuesta de los expertos del sector por el cloud gaming como el modelo más innovador y potente en el futuro de los videojuegos.

Esta ronda de financiación eleva el listón del tamaño de rondas seed en el paradigma español, en la que se unen diferentes grupos de inversión para una cantidad poco habitual en la etapa en la que se encuentra la startup. “Estamos muy contentos con el resultado de la ronda y la especialización sobre la industria de videojuegos que hemos conseguido atraer a nuestro proyecto”, comenta Daniel Olmedo, Co-Founder y CEO de Nware, quien añade que esto pone aún más en evidencia la confianza de los inversores en Nware y las capacidades del equipo.

- Contenido relacionado -