#NutriendoLaDiversidad, la apuesta de Danone por una sociedad más abierta, diversa y respetuosa

#NutriendoLaDiversidad es el compromiso con la que Danone quiere promover una sociedad en la que prime la igualdad, el respeto y la justicia. Por eso, ha impulsado una iniciativa con seis compromisos, entre ellos el de apostar por una comunicación más responsable e inclusiva, al que se han sumado las diferentes agencias con las que la empresa colabora (creativas, medios, digitales, relaciones públicas).

Nuestras marcas deben ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos y deben hacerlo representando a las personas de una forma real, sin caer en estereotipos”, señala Javier Pejito, vicepresidente de Marketing de la división de productos lácteos y de origen vegetal de Danone. “Con estas acciones reforzamos nuestra apuesta por seguir avanzando en la promoción de políticas de diversidad inclusiva, igualdad, respeto y justicia social”, sostiene Pejito.

Generando conciencia social

Danone ha empezado con una campaña de sensibilización, coincidiendo con el mes del Orgullo, instalando una lona en la plaza de Ópera de Madrid. Bajo el lema “Alimentar el amor y el respeto debería ser más fácil que leer esta lona”, obliga a quienes la ven a girar la cabeza para poder leer el texto. La compañía quiere visibilizar que las diferencias entre las personas son lo que nos enriquece y promover una sociedad más igualitaria, respetuosa y justa. La misma creatividad se utilizará en otros soportes exteriores en Barcelona.

Con creatividad y estrategia digital de Onion Agency, planificación de medios de Mediacom, relaciones públicas de Tinkle, y gestión con influencers de Samyroad, la campaña incluir activaciones en las redes sociales de Danone y sus marcas y contará con la participación de influencers.

Visibilizando la diversidad

Con el propósito de fomentar una diversidad e inclusión plena, Danone impulsa una serie de seis compromisos, recogidos en la página web Algo Tiene Que Cambiar, entre los que se encuentra que su comunicación promueva un mensaje inclusivo. La compañía quiere que las campañas de sus marcas reflejen de forma fiel nuestra sociedad, asegurar la formación de sus equipos para promover una comunicación inclusiva e implicar a los proveedores para que se unan al resto de avanzar en materia de diversidad inclusiva.

Las agencias IProspect, VMLY&R, Mediacom, Wunderman Thompson, Onion, Conciergency, SamyRoad, Tinkle y Dragons Group suscriben estos valores y acompañaran a la marca en su camino para asegurar una comunicación inclusiva.

La diversidad inclusiva es ya un pilar de nuestras políticas corporativas, pero queremos ir más allá e impulsar una transformación en la sociedad para que cada persona pueda alcanzar su mejor versión sin renunciar a ser ella misma, sintiéndose respetada y valorada”, señala Arantxa García, Responsable de Transformación para el Sur de Europa de Danone. “La colaboración es esencial para avanzar hacia la plena inclusión de todos los colectivos. La diversidad inclusiva es un camino que debemos recorrer juntos si queremos construir un futuro mejor para las próximas generaciones”, concluye García.

- Contenido relacionado -
Artículo anterior“Somos Ecoístas”
Artículo siguienteAngulas Aguinaga se suma a la Eurocopa 2021 de la mano de Oliver y Benji