Nuria Montero se incorpora a IPG Mediabrands Barcelona

IPG Mediabrands potencia su equipo en la ciudad condal incorporando a Nuria Montero como nueva Head of Insights, Analytics & Strategy de IPG Mediabrands Barcelona. Con experiencia internacional y habiendo trabajado en empresas clave de “gran consumo” como Unilever o Reckitt Benckiser, Montero formará parte del equipo de Mapi Merchante, Analytics, Insights & Strategy Director en IPG Mediabrands, dando apoyo desde Barcelona y respondiendo al espíritu del grupo de incorporar perfiles clave para dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Tras 15 años de experiencia en multinacionales líderes en Consumer Goods, estoy muy ilusionada por comenzar una nueva etapa en IPG Mediabrands. Las agencias de medios son, cada vez más, un partner fundamental de las marcas para conectar con sus consumidores y ganar relevancia en un entorno altamente fragmentado y competitivo. Este grupo se ha diferenciado por el calibre de su equipo, al que me uno con mucho entusiasmo para potenciar la definición de estrategias desde el conocimiento del consumidor”, afirma Nuria Montero Head of Insights, Analytics & Strategy de IPG Mediabrands Barcelona.

La nueva Head of Insights, Analytics & Strategy de IPG Mediabrands se encargará de gestionar el equipo de Analytics, Insights & Strategy de Barcelona y de la coordinación con Madrid para implementar juntos proyectos transversales. Además, será la responsable de entender al consumidor a través de los datos y las distintas señales que tenemos a nuestro alcance, de liderar la puesta en marcha de estudios ad-hoc, coordinar el enfoque y la elaboración de informes de tendencias, implementar el marco de medición y desarrollar enfoques de investigación en New Business. Todo ello a través del manejo de herramientas propias y de mercado, que ayudarán a dar respuesta a clientes y al resto de las distintas áreas del grupo. Entre los principales clientes del grupo en Barcelona para los que trabajará se encuentran, entre otros, Nestlé, TOUS, Honda y Wallapop.

La incorporación de Nuria es un ejemplo más de la apuesta que desde IPG Mediabrands se hace por el talento, buscando siempre un perfil único y diferenciador que sume y aporte calidad al departamento de Analytics, Insights & Strategy. Dicho de otra forma, tener a Nuria aquí ensancha la personalidad de un equipo multidisciplinar formado por ingenieros, economistas, publicistas, matemáticos y sociólogos, y hace que se consolide plena, desarrollada y sólidamente la oficina de Barcelona.  Como responsable de este departamento estoy segura de que esta apuesta va a ser muy beneficiosa a corto y largo plazo. Hemos construido un equipo espectacular -en todos los aspectos- en ambas ciudades”, ha afirmado Mapi Merchante, Analytics, Insights & Strategy Director en IPG Mediabrands.

- Contenido relacionado -