Nuevos retos para transformar tu marca y reconectar con tu entorno

Tras la crisis generada por el Covid-19, las marcas necesitan reconectar con el entorno para afrontar el status socioeconómico actual. Sobrevivir y avanzar son las principales premisas para un mercado que ha tenido que desaprender y guiarse por las nuevas necesidades. La confianza y la relevancia en el mercado son y serán los objetivos de este semestre.

En este ecosistema, la agencia de branding Comuniza ha analizado las principales marcas líderes para detectar patrones de cambio, oportunidades de mejora y nuevas acciones para reconectar con el futuro. Después de consultar numerosas fuentes de información y trabajar con clientes y expertos, han plasmado los descubrimientos en un formato digital que reúne 10 ideas clave para inspirar y fortalecer la gestión de marca en tiempos de Coronavirus.

1. Más que nunca, vivir

2. Lo nuevo, en lo de siempre

3. Re-Localismo

4. Salud es todo

5. Mi casa, mi mundo

6. Plenitud digital

7. Marcas por un mundo mejor

8. Creatividad aumentada

9. Primero, el futuro

10. Tan lejos, tan cerca

Los planes de activación de marca para este 2020 ya no sirven, pero aún tenemos 6 meses para retomar el control con éxito

Hoy más que nunca, el branding es una disciplina en movimiento. Los usuarios han experimentado una gran cantidad de cambios en muy poco tiempo, y algunos permanecerán para siempre entre sus hábitos y costumbres. Solo las marcas que sepan potenciarlos serán las que lideren el nuevo universo.

“Ahora que no podemos comunicarnos como solíamos hacer, las plataformas digitales son nuestros puntos de encuentro y socialización más frecuentes. Las marcas necesitan salir de su zona de confort para explorarlos” – Comenta Javier Velilla, socio-director de Comuniza.