Nuevos conciertos de Tangerine Dream

No son los mismos músicos que revolucionaron el pop electrónico allá por los 70, pero Tangerine Dream sigue al pie del cañón. Dando conciertos, grabando y proyectando el nombre de la marca como si fuese una franquicia. En 1967, el músico alemán Edgar Froese (1944 – 2015) fundó un grupo que buscaba experimentar. Cintas magnetofónicas y aparatos electrónicos fueron sus artilugios a introducir en una música pop.

Su inquietud por buscar nuevos sonidos llevaron a Tangerine Dream a ser uno de los pioneros y referentes del ambient, space-rock y del uso de sintetizadores. Han grabado 137 discos de estudio, casi medio centenar de discos en vivo y un buen puñado de bandas sonoras, como Sorcerer (1997), Risky Business (1984) o Legend (1986). Por sus filas han pasado múltiples músicos, siendo Froese el único que ha permanecido estable hasta su fallecimiento en enero de 2015. Actualmente, la banda está compuesta por un trío: Thorsten Quaeschning como teclista y guitarrista, la violinista Hoshiko Yamane y el productor, compositor y teclista Ulrich Schnauss.

Son precisamente estos tres músicos los que pasarán por Madrid y Valencia con motivo de al gira 16 steps-Random & Revision Tour 2019. La gira se aprovechará para presentar su último disco, Quantum Gate (2017). Con canciones míticas como Phaedra (1974), Rubycon (1975) o Stratosfear (1976), es la oportunidad idónea de conocerles. En Madrid, tocarán en la sala But el 8 de noviembre y en Valencia, en la sala Rock City, el 9.