Nuevos Académicos de Honor de la Academia de la Publicidad

El Jurado de la Academia de la Publicidad, reunido el pasado 6 de octubre, ha elegido a los nuevos Académicos de Honor de la Institución, cubriendo el cupo de los cuatro al año que permite su Reglamento de Distinciones.

Los elegidos por unanimidad, tal y como obliga el mismo reglamento, han sido José María Casero, Raúl Eguizábal, Ricardo Pérez y Manuel Valmorisco. También este año hubo unanimidad para poder decidir el galardón de Publicitario del Año: Sofía Rodríguez Sahagún.

Todos ellos recibirán su reconocimiento el 30 de noviembre en la Ceremonia de Académicos de Honor que este año cambiará de escenario y pasará del santuario de la palabra (la sede de la RAE donde se celebró en los dos últimos años), al templo de la imagen, el Museo del Prado.

La elección se produjo en una reunión mixta, telemática y presencial, que se prolongó varias horas. El jurado examinó las más de 90 candidaturas propuestas por los socios de la Academia y finalmente aprobó sus designaciones, como requieren los estatutos, por unanimidad.

Según estos estatutos, los Académicos de Honor deben tener un mínimo de 20 años de profesión publicitaria, entendida en sentido amplio e integrador, además de encarnar los cuatro principios de la Academia: Mérito, Integridad, Generosidad y Ejemplaridad. En el caso del Publicitario del Año los requisitos son los mismos, pero sin un mínimo de años de profesión y se examina el periodo transcurrido entre reuniones del jurado.

El Jurado de la Academia estuvo formado por Francisco José González (elegido presidente por el resto de miembros), Lidia Sanz, Isabel Yanguas, Jaime Lobera, Sergio Rodríguez, Agustín Elbaile y Pablo Alzugaray, presidente de la Academia; con David Torrejón, secretario de la misma, actuando como secretario del jurado con voz, pero sin voto.

- Contenido relacionado -