Nuevo paso de Movistar+ con Hyundai

Movistar+ da un paso en su pionero proyecto de innovación publicitaria. Así, el nuevo proyecto permite ofrecer publicidad segmentada en TV lineal. La plataforma ha lanzado su segundo proyecto sectorial para hacer publicidad personalizada en consumos lineales. Adaptada a la composición y el estilo de vida de cada hogar con Movistar+.

El partner que apuesta por esta innovación es Hyundai, de la mano de Havas Media e Innocean WorldWide Spain.

Movistar+ sigue con la transformación digital de la publicidad en televisión. Así, con el lanzamiento de su segundo proyecto sectorial para hacer publicidad segmentada en televisión lineal. Su apuesta por las nuevas tendencias de consumo, tanto de contenido televisivo como publicitario.

Esta iniciativa permite que cuando un hogar esté viendo #0 (en consumo lineal) vea una publicidad adaptada a la composición del hogar, sus gustos y sus preferencias frente al modelo de televisión tradicional.

La personalización de la publicidad permite mostrar a cada tipo de hogar lo que le interesa, propiciando una mayor relevancia de la comunicación. El proyecto es referencia desde un punto de gestión multimarca y de optimización de inversión porque cada impacto es útil, es siempre sobre el target adecuado.

Este novedoso proyecto de innovación publicitaria es pionero en España y es posible gracias a tres características en las que Movistar+ es un referente: su gran capacidad tecnológica, su conocimiento del espectador/cliente y experiencia en procesos y metodologías de big data.

La iniciativa se puso en marcha en #0, la marca generalista de Movistar+. Los espectadores de #0 se segmentan en tres tipos de hogares. Cada hogar, en su consumo lineal de televisión, solo verá las campañas de las que sea público objetivo. Esto permitirá personalizar los bloques publicitarios, reforzando la relevancia e idoneidad de cada spot para cada hogar.

Para este proyecto, Hyundai ha definido una estrategia de comunicación de producto alineada con sus objetivos de negocio. Optimizando el mayor nº de contactos útiles, maximizando así su inversión. Después, un trabajo de análisis conjunto entre los dos equipos. Hyundai decidió focalizar el proyecto para tres modelos de coche. El objetivo, conocer sus posibles targets.

“Ponemos al servicio de una marca el saber de Movistar+ en la distribución de canales y nuevas formas de consumo de tv premium. Estas dos claves nos sitúan en un entorno híbrido que permite transformar y liderar los formatos de publicidad en tv, donde las fronteras de lo que tradicionalmente hemos llamado mundo off y on se vuelven líquidas.” Afirmó Mercedes Blánquez Pérez, Jefe Desarrollo de Negocio y Capacidades Publicitarias Movistar+.

Como en proyectos anteriores, donde los resultados fueron muy satisfactorios, el proyecto se complementará con un estudio de eficacia. El objetivo, medir la mejora de los índices de notoriedad marca y recuerdo publicitario de los anuncios.