Los anuncios nativos generan un 44% más de confianza que en redes sociales

Outbrain, plataforma líder mundial de discovery & native advertising feed de la open web, presenta un nuevo estudio europeo que ha elaborado junto a la agencia de investigación independiente Lumen.

El estudio analiza las respuestas de más de 900 consumidores de Reino Unido, Francia y Alemania, que revelan cómo los anuncios nativos que se muestran en los sites Premium de noticias tienen más probabilidades de generar más confianza (+44%), más clics (+ 21%) y compras futuras (+ 24%) que los anuncios que aparecen en las redes sociales.

También revela que estos comportamientos de los consumidores difieren según los verticales (finanzas, artículos deportivos de viaje, juguetes y ropa para niños, hogar y estilo de vida, moda y belleza y electrónica) y durante los principales eventos de ventas como el Black Friday y Navidad.

El estudio continúa explorando las percepciones de los consumidores de los anuncios en función de su formato y su probabilidad de generar mayor consideración o acción. Al comparar las recomendaciones nativas con las redes sociales y los anuncios display, las recomendaciones nativas obtuvieron mejores resultados en todas las métricas:

  • Fácil de entender: un 62% más que los anuncios display y un 31% más que los anuncios en redes sociales
  • Informativos: un 60% más que los anuncios display y un 14% más que los anuncios en redes sociales
  • Confiables: un 9% más que los anuncios display y un 28% más que los anuncios en redes sociales

“Si se considera que algunas marcas ahora invierten más del 25% de sus presupuestos anuales en el Black Friday y en el Cyber Monday, es cada vez más difícil distinguirse durante el período pico y los especialistas en marketing deben confiar en formatos que generan más engagement y resultados reales”. dijo François-Xavier Préaut, GM France de Outbrain.

Para ver el estudio completo, haz click aquí.