Nueve de cada diez españoles no se imaginan su mundo sin el aceite de oliva

Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la organización sin ánimo de lucro Interprofesional del Aceite de Oliva Español, lanza una campaña de comunicación para reactivar el consumo del aceite de oliva. Se pretende promocionar este alimento estrella en el mercado nacional a partir de un estudio de Kantar sobre la percepción de este producto.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en Madrid. Se ha tratado de una mesa redonda en la que se ha presentado esta nueva estrategia de comunicación. En ella han participado el presidente de la Interprofesional del aceite de Oliva Español: Pedro Barato; la gerente de la Organización: Teresa Pérez; Jorge López de Kantar Insights Division y Oscar Mozún: director de Planificación Estratégica de TACTICS Europe, la agencia adjudicataria de la campaña.

El estudio de Kantar

De acuerdo con el análisis realizado por Kantar para Aceites de Oliva de España, los consumidores tienen una imagen muy positiva del aceite de oliva. Muchos de ellos afirmaban que se trata de un producto imprescindible, tradicional y muy versátil. Así opinan también los cocineros que más tienden a las tendencias, cuando afirman que el aceite del oliva permite diferentes matices y posibilidades.

Pero el análisis muestra que existe cierta debilidad: el consumo en nuestro país se ha reducido en casi 100.000 toneladas en los últimos 18 años. Se ha pasado de 631.200 toneladas a 538.000 toneladas a cierre de la última campaña de 2018/2019. Además este tendencia se está repitiendo también en los grandes países productores como Italia y Grecia. Esto se achaca fundamentalmente a los cambios en los estilos de vida.

Kantar ha realizado una encuesta a consumidores de entre 18 y 65 años a través de preguntas sobre su mundo sin aceite de oliva. En sus respuestas registradas nueve de cada diez españoles no se imaginan su mundo sin el aceite de oliva. Más concretamente: el 92,3% de los españoles no se imaginan su mundo sin aceite de oliva.

La Campaña

Gracias a esta campaña se han sacado las conclusiones de que a veces no somos conscientes de la importancia del aceite de oliva en nuestro día a día, que el aceite tiene todavía una imagen demasiado tradicional que es preciso modernizar y que destaca su imagen saludable. La campaña estará en marcha hasta julio de 2020 y desplegará una estrategia que incluirá spots de televisión y otras acciones de publicidad y de comunicación en radio, exteriores, online y RR.PP.

- Contenido relacionado -