Nuevas métricas en Facebook para analíticas de negocio más prácticas

Facebook anuncia la incorporación de nuevas métricas para sus anuncios. Las nuevas métricas ofrecerán mayor información sobre la relevancia de los anuncios en la plataforma basándose en tres nuevos parámetros. Asimismo, se modifica la forma de calcular el alcance potencial de un anuncio y se retirarán aquellas métricas que ya han quedado en desuso.

Hoy anuncian tres actualizaciones de las métricas de los anuncios publicitarios. En primer lugar, reemplazarán la puntuación única sobre relevancia con tres nuevos parámetros. También modificarán la forma de calcular el alcance potencial y por último, eliminarán algunos resultados que se emplean con poca frecuencia.

En los próximos meses procederán a reemplazar esta puntuación por tres nuevos diagnósticos de relevancia de los anuncios que serán más detallados, de modo que la relevancia ya no se medirá mediante un único resultado. De la misma manera que la puntuación de relevancia, estos diagnósticos no afectarán al rendimiento de los anuncios en la subasta. “Creemos que los informes que se generen a partir de ahora resultarán más prácticos para las empresas gracias a este nivel de detalle”, afirman desde la compañía.

Los diagnósticos de relevancia de los anuncios medirán este factor en tres dimensiones:

  • Clasificación de calidad: con qué calidad se percibe tu anuncio en comparación con la publicidad que la competencia dirige a la misma audiencia.
  • Clasificación del porcentaje de interacción: qué porcentaje de interacción se espera de tu anuncio en comparación con la publicidad que la competencia dirige a la misma audiencia.
  • Clasificación de la tasa de conversión: qué tasa de conversión se espera para tu anuncio en comparación con la publicidad que la competencia dirige a la misma audiencia con el mismo objetivo de optimización.

Si se usan a la vez, los diagnósticos de relevancia de los anuncios pueden ayudan a los anunciantes a saber si cambios en material creativo, en la segmentación de la audiencia o la experiencia tras pulsar clic pueden afectar positivamente al impacto de sus anuncios. En las próximas semanas irán incorporando estos diagnósticos y el 30 de abril procederán a eliminar el antiguo resultado relativo a la puntuación de relevancia.