Nuevas funciones para Facebook Live durante la crisis del coronavirus

Facebook informó hace unos días de los niveles récord de demanda que ha notado en sus servicios de mensajería, con un 50% de aumento en el uso de Messenger y WhatsApp.

Zuckerberg quiere aprovechar este impulso y ahora potencia Facebook Live, agregando nuevas herramientas y opciones, tanto para sus usuarios habituales como para las emisoras profesionales.

De acuerdo con las declaraciones de la red social, se potencia Facebook Live con las siguientes opciones:

Hemos agregado subtítulos automáticos, además de que también ofreceremos una nueva opción para que las personas escuchen el audio de las transmisiones en vivo sin ver el vídeo, permitiendo que aquellos con menor capacidad de datos puedan sintonizar”.

Desde 2016, Facebook ha ofrecido a sus usuarios transmisiones de audio en vivo, sin embargo, en la nueva opción, la transmisión continuará siendo audio y vídeo, pero cada espectador tendrá la opción de elegir solo escuchar el audio, si así lo desea.

Además, también permitirá a las personas que no tienen Facebook o que se encuentran desconectados de sus cuentas en ese momento, seguir transmisiones en vivo desde su red social principal.

Ha lanzado, también, una nueva herramienta llamada “Live Producer”, un panel de control actualizado y más intuitivo con la que los creadores de contenido podrán administrar sus streaming en vivo.

Asimismo, está probando una nueva opción de superposición de gráficos en “Facebook Live Producer”, cuyo objetivo es hacer más fácil que los creadores agreguen superposiciones visuales a sus transmisiones en vivo, mejorando la calidad del streaming.

“Con los gráficos, los editores pueden resaltar y agregar comentarios de los espectadores directamente en la parte superior de su transmisión de video o enviar encuestas a su público y mostrar los resultados en tiempo real”.

Estas nuevas herramientas aún no están disponibles para todos los usuarios, pero de acuerdo con Facebook se extenderá su alcance “durante este año”.