Nuevas configuraciones de conversación en Twitter

A veces, las personas se sienten más cómodas hablando de lo que está pasando cuando pueden elegir quién les puede responder. “Hemos visto que algunas personas usan estas configuraciones para tener conversaciones que antes no eran posibles. Por ello, a partir de hoy, todo el mundo podrá usar estas configuraciones para que las respuestas no deseadas no interfieran en las conversaciones significativas”, afirman desde la compañía. 

Así es como funciona. Antes de publicar tu Tweet, elige quién puede responder con tres opciones: 1) todos (Twitter estándar, y la configuración por defecto), 2) sólo la gente que sigues, o 3) sólo la gente que mencionas. Los Tweets para los que hayas elegido las dos últimas opciones estarán etiquetados y el icono de respuesta estará en gris para aquellas personas que no puedan responder. Las personas que no pueden responder sí que podrán ver, hacer Retweet, Retweet con Comentario, compartir, y dar a me gusta a estos Tweets.

“Desde que empezamos a hacer pruebas en mayo, la gente lo ha usado para hacer entrevistas y paneles, compartir lo que tienen en mente y hacer anuncios. Hemos aprendido mucho del uso que se le ha dado y del feedback obtenido en las entrevistas y encuestas. Estas configuraciones ayudan a algunas personas a sentirse más seguras y podrían dar lugar a conversaciones más significativas, a la vez que permiten a la gente ver diferentes puntos de vista. A continuación, verás más detalles de lo que la gente compartió con nosotros”, añaden desde Twitter.