Nueva versión de 'Dime que me quieres' para la nueva campaña de UNICEF

UNICEF España acaba de presentar la campaña #DimeQueMeQuieres, con la que invita a ciudadanos, empresas, instituciones y medios de comunicación a expresar su apoyo a los niños y las niñas que más lo necesitan. Para ello, Alejo Stivel, cantante, compositor y productor musical fundador del grupo Tequila, ha reimaginado la canción Dime que me quieres, estrenada en 1980, convirtiéndola en un llamamiento a proteger los derechos de la infancia en todo el mundo.

Esta nueva versión del single habla de la importancia de decir te quiero a todos esos millones de niños y niñas vulnerables que necesitan la ayuda de todos para sobrevivir en escenarios de pobreza, conflicto y desastres naturales, entre otras situaciones. Niños y niñas que tienen derecho a recibir amor, a crecer sanos y fuertes, a poder ir a la escuela y a sentirse protegidos. “Es emocionante que una canción que escribí cuando tenía 18 años, que fue un himno para toda una generación, pueda servir hoy para decirle a millones de niños y niñas que les queremos, a través del trabajo de UNICEF”, ha expresado Alejo Stivel.

La campaña enfatiza tres de las necesidades más acuciantes de la infancia vulnerable:

  • Dime que me quieres… protegido: frente a explotación, los abusos, la violencia o exclusión. Más de 400 millones de niños y niñas viven en países afectados por conflictos violentos y más de la mitad de todos los civiles que mueren como consecuencia de las minas terrestres o los restos explosivos de guerra son niños.
  • Dime que me quieres…en la escuela: 64 millones de niños en edad escolar primaria no pueden ir a la escuela. La pobreza, la discapacidad, la ubicación geográfica, la guerra o ser niña son algunas de las barreras que dificultan que todos los niños, niñas y adolescentes estén escolarizados.
  • Dime que me quieres… sanocada día mueren 13.800 niños y niñas menores de 5 años –más de 5 millones al año-, la mayoría por causas fácilmente prevenibles con medidas muy sencillas como la vacunación, el acceso a agua potable o una alimentación adecuada. Las principales causas de mortalidad infantil a día de hoy son la malaria, la neumonía y la diarrea.

Alicia Moreno, responsable de Donantes Particulares de UNICEF España, explica: “Contar con el apoyo de Alejo Stivel en esta campaña de movilización es un privilegio para nosotros porque su canción nos permite responder a una pregunta que está en el ADN de UNICEF: ¿cómo le decimos a los niños y niñas que les queremos sanos, que les queremos protegidos, que les queremos escolarizados, y sobre todo, felices? Con esta nueva versión de Dime que me quieres estamos transmitiendo que ser socio o socia de UNICEF es una forma de decirles todo eso”.

La campaña se estrena a través de plataformas digitales, radio y televisión. Las aportaciones recibidas se destinarán íntegramente a UNICEF para seguir trabajando en favor de los derechos de la infancia.