Nueva reunión del jurado de Cinespot para charlar de cine

Hoy ha tenido lugar en la sede de La Publicidad, una nueva reunión del jurado de la IV Edición de CineSpot que tiene como objetivo demostrar la alta notoriedad que proporciona el medio cine a las marcas y anunciantes a través de una buena planificación de la acción de publicidad en la gran pantalla.

Los protagonistas del desayuno han sido; Alfonso Oriol, CEO de MOVIERECORD, Paco Bersabé, de Discine; Anabel Varela, Head of Strategy and Innovation de OMD; y David Rodríguez, director General de RENTRAK – ComScore.

Los participantes han debatido sobre distintos temas que atañen al sector publicitario en el medio cine. Uno de ellos ha sido el precio de las entradas, y es Alfonso Oriol quien afirma: “Mucha gente tiene un concepto erróneo de cuánto es el precio medio de la entrada. Aún se tiene que mejorar mucho, y le queda un largo camino por recorrer a España en cuestión del desarrollo de la entrada”. Como siempre, Paco Bersabé  hace un llamamiento tanto a los anunciantes como a las agencias para que apuesten en el medio cine como un recurso más: “El impacto que produce la publicidad del cine en el usuario es brutal. Tenemos que aprovecharlo y unirnos todos para sacar el máximo rendimiento”. Anabel ofrece su punto de vista como agencia de medios y afirma: “Uno de los grandes orgullos que puede existir para un creativo es ver su pieza publicitaria en la gran pantalla. Es una vía que debemos explotar mucho más”. A lo que David añade: “El cine tiene la gran ventaja que las personas no se pueden distraer a la hora de ver el anuncio en la gran pantalla….esto supone una gran ventaja a la hora de impactar. Debemos aprovecharlo más”.

El objetivo de Cinespot, creado hace cinco años, y que convocan desde entonces anualmente Discine y Movierecord junto a La Publicidad, es el de poner en valor las bondades de este medio como soporte publicitario. La mejor manera de conseguir su propósito, invitar tanto a profesionales como a nuevos talentos (Universidades) a presentar sus mejores ideas para la gran pantalla. El premio para el equipo ganador será de 1.000€ y el plazo máximo para la entrega de materiales, el 30 de Mayo.

La información sobre todo lo que se ha debatido en el desayuno estará disponible el próximo número impreso de La Publicidad.

Artículo anteriorEl Sol presenta los conferenciantes que participarán en su nueva Edición
Artículo siguienteNace Shackleton Datalytics