Nueva imagen de marca de Facebook

En sus comienzos, Facebook era una sola aplicación. Ahora, 15 años más tarde, son un paquete de productos. Así, se ha actualizado la marca de la empresa a fin de mostrar los productos que provienen de Facebook con mayor claridad. Un nuevo logotipo de la empresa con el objetivo de distinguir mejor la empresa de la propia aplicación de Facebook, que seguirá manteniendo su propia marca.

La nueva marca se ha concebido para aportar claridad y usa mayúsculas y tipografía personalizada para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación.

Las personas tienen que saber quién está detrás de los productos que usan. Los principales servicios incluyen la aplicación de Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra. Hace años que estas aplicaciones y tecnologías comparten infraestructura y los equipos que las desarrollan suelen trabajar juntos.

Asimismo, en junio comenzaron a incluir el texto “from Facebook” en todas las aplicaciones. A lo largo de las próximas semanas se sustituirá por la nueva marca en todos productos y materiales de marketing, incluido el nuevo sitio web de la empresa.

Este cambio de marca tiene como fin transmitir mejor la estructura de propiedad a las personas y empresas que usan nuestros servicios para conectar con otros, compartir contenido, crear comunidades y ampliar sus audiencias.