GrupoM lanza una nueva guía de Brand Safety dirigida a anunciantes

GroupM, grupo de inversión en medios de WPP, acaba de publicar su nuevo informe de Brand Safety en el que ofrece a los anunciantes nuevas recomendaciones específicas por categorías sobre el futuro del Brand Safety. A medida que cambian la legislación, la tendencia política y la pandemia mundial afectando a la publicidad, las oportunidades y los riesgos de seguridad de las marcas deben evolucionar con la misma rapidez para mantenerse al día.

Tradicionalmente, la mayoría de riesgos en Brand Safety se limitaban al ámbito digital, programático y social. Ahora, con todos los medios establecidos reinventándose y digitalizándose, aparecen nuevas oportunidades para mejorar las prácticas en seguridad de las marcas. Estos factores, combinados, generan nuevos desafíos para los nuevos medios de comunicación y para los ya establecidos.

El informe destaca, entre otros, algunos puntos clave que debemos considerar en la evolución del Brand Safety como son:
● Cambios de Legislación como la GDPR y CCPA, entre muchas otras directivas alrededor del mundo, han creado un movimiento sísmico en toda la industria, cuyos efectos aún no se han hecho sentir en su totalidad.

● La pandemia COVID-19 ha introducido un ‘nuevo’ estilo de vida ‘digital first’ ya normal para la mayoría de la población mundial. Los hábitos de consumo han cambiado.

● Las Fake news y tecnologías que crean vídeos falsos son cada vez más sofisticadas y amenazan con erosionar aún más la confianza institucional.

● La TV Conectada promete conseguir una mayor parte del presupuesto en los próximos años.

Digital OOH se está preparando para ser más avanzado y complejo a medida que la compra programática se vuelve más frecuente. Si bien el OOH se ha utilizado durante mucho tiempo para conseguir una mayor notoriedad, sigue estando pendiente si las marcas necesitarán
acceder a soluciones de targetización y medición más precisas.

● El Gaming ofrece una gran oportunidad en términos de audiencia, pero las marcas deben explorar un amplio espectro de plataformas, títulos, jugadores destacados y relaciones con los distribuidores. Los eSports continúan creciendo en popularidad, pero las
marcas deben ser conscientes de los riesgos del contexto del juego.

- Contenido relacionado -