‘¿Nueva Crisis?’

José Manuel Rodrigo, director General de R* Publicidad, opina sobre la creatividad en el sector en el “Anuario 2019” lanzado por La Publicidad el pasado mes de febrero. ¡No te lo pierdas!

Teóricamente se avecina una nueva crisis, todos los indicadores lo avisan, nuestros políticos ya están poniendo la venda antes que la herida – bueno, unos más que otros – y, si nos fijamos en los indicadores de inversión publicitaria a nivel mundial, americana y europea, todo apunta a que estamos cada semana más cerca.

Sin duda, desde 2007 hemos aprendido mucho en este sector sobre cómo afrontar los problemas, ajustándonos, reconduciéndonos, regenerándonos e, incluso, mutando a formas nunca conocidas. La realidad es que, por mucho que nos hayamos esforzado en adaptarnos a este nuevo entorno tan cambiante, competitivo e infiel, la esencia de este negocio sigue siendo la misma: CREATIVIDAD para seguir cambiando este mundo con nuestras campañas.

“La esencia de este negocio sigue siendo la misma; la creatividad”

Seremos líquidos, digitales, branded people, resilientes, orgánicos, influencers, nativos, livebag´s, lo que queráis… Pero por mucho que sigamos adaptándonos al mercado a base, muchas veces, de ser lo que no queremos ser, si la creatividad corre por nuestras venas, cuando venga la nueva crisis le diremos: ¿Resfriado? ¡¡¡Venga ya!!!