Nueva cara de Merkamueble

La agencia beon. Worldwide ha trabajado en la nueva estrategia de posicionamiento de Merkamueble, cuyo objetivo principal ha sido rejuvenecer la marca.

Merkamueble es una marca con una trayectoria en el sector de casi 50 años. Es una empresa consolidada en la mente del consumidor, que tenía un reto por cumplir: ampliar su público objetivo hacia un target más joven y posicionarse así, como primera opción. Para ello, han apostado por renovar y actualizar su imagen de marca.

Para lograr estos objetivos el principal protagonista del restyling debía ser el logotipo, que debía reflejar el nuevo Merkamueble. Con una imagen fresca y moderna, pero sin perder la garantía de una casa de muebles. El tono debía ser formal, y esto se recalcó en el claim creado por la agencia: “Aquí empieza algo nuevo”. Una vez aprobado este logotipo se trabajó en el manual de identidad corporativa y su implementación en los distintos canales.

Merkamueble

A partir de un análisis de los hábitos del consumidor y un estudio del posicionamiento de la marca. Se trabajó en una línea gráfica para el entorno online y offline, ofreciendo así una mayor homogeneidad en todas las comunicaciones y reflejando una imagen más actual.

Fruto de este nuevo reposicionamiento se realizó un plan global de campañas. Así, incluía una actualización de cada uno de sus canales de forma independiente, y un plan de publicidad digital que tuviera como objetivo aumentar el Brand Awareness de la marca y ampliar la cobertura mediante una combinación de acciones online. Además, para mejorar el performance de las campañas, se hizo un trabajo de optimización web.

La marca reforzó la estrategia con un plan de medios. En el que la agencia trabajó en la creación y adaptación de piezas para spots de televisión, patrocinios y acciones espaciales, además de cuñas de radio a nivel nacional.