“Nuestra obligación es anticiparnos a lo que está por venir”

Desde La Publicidad hemos elaborado un apartado bajo el nombre “Especial Agencias Independiente”, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de este tipo de agencias. Hoy es el turno de Pelayo Menéndez de Luarca Pardo, CEO de Arpa Asociados SA.

“Ante la pregunta ¿qué ventajas supone para los clientes ser una agencia independiente vs pertenecer a una gran multinacional?, la respuesta es: agilidad, flexibilidad, capacidad de adaptación y rapidez en la prestación del servicio. O mejor dicho inmediatez, mejores precios, procesos internos menos tediosos e improductivos, equipos senior en la gestión del día a día.

Vivimos una situación en la que no se pueden hacer planes. No obstante, es nuestra obligación anticiparnos a lo que está por venir si queremos trascender y seguir siendo competitivos. A mi juicio hay dos modelos, el de la hiper especialización, que toca un palo de los muchos que hay y lo hace con máxima excelencia, y el más generalista que busca un modelo de estructura variable que se adapta por proyectos.

Por otro lado cuando nos preguntan sobre el modelo que perseguimos, nos quedamos con el modelo generalista, que aporta en nuestro ADN y gracias a los muchos años de experiencia – Arpa lleva operando en el mercado EU 36 años y en LaTam 11-, un grado muy elevado de asesoramiento en estrategia y en creatividad, dando respuestas eficaces en todas las áreas, aportando un pool de proveedores en abierto que completan nuestra propuesta de valor”.