Nueces de California comparte ‘El poder del 3’ alrededor de todo el mundo

Nueces de California celebra por segunda vez su campaña global “El poder del 3”, basada en la exitosa edición de 2020. El lanzamiento de “El poder de 3” ha tenido lugar el 3 de marzo con la transmisión de un evento mundial en 9 países: Estados Unidos, Alemania, India, Japón, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Oriente Medio y España, para motivar a los consumidores alrededor del mundo a incorporar las nueces en su dieta diaria.

¿Por qué “El poder del 3”?

  1. Porque las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3, de origen vegetal, que contribuyen a mantener los niveles normales de colesterol en sangre (2,7 gramos / porción de 30 gramos de nueces).
  2. Porque con tan solo un puñado de nueces al día, 30 gramos, se puede mejorar la salud y apostar por una dieta más sana.
  3. Porque dará la vuelta al mundo el tercer mes de 2021.

Con esta iniciativa se busca, de una forma divertida y atractiva, potenciar los beneficios de las nueces, destacando su valor nutricional y motivando a los consumidores a incorporarlas a su día a día. Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico, ácido graso Omega-3 de origen vegetal (2,7 gramos de AAL por porción). El ácido alfa-linolénico es un nutriente esencial que el cuerpo humano necesita y que sólo puede obtener a través de la dieta. Su consumo se ha asociado con beneficios para la salud tanto del corazón como del cerebro, así como un envejecimiento saludable.

Asimismo, una porción de nueces aporta 4 gramos de proteína vegetal, 2 gramos de fibra y es una buena fuente de magnesio. Las nueces son también una buena fuente de vitamina B6 (0,2 mg / porción) y una excelente fuente de cobre (0,48 mg / porción) y manganeso (0,1 mg / porción), que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

- Contenido relacionado -