Novedades en Google para que las búsquedas sean más naturales e intuitivas

Desde Google llevan más de dos décadas trabajando en la misión de organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil para todos.

Durante el evento internacional Search On, Google ha mostrado cómo los avances en inteligencia artificial están ayudando a transformar de nuevo sus productos de información. «Hemos ido más allá de lo convencional para crear experiencias de búsqueda más afines con la forma en la que funciona la mente humana y tan multidimensionales como las propias personas», afirman desde la compañía.

En este evento han presentado 3 novedades que harán que podamos encontrar exactamente lo que buscamos en las búsquedas combinando imágenes, sonidos, texto y voz, como hace de forma natural el ser humano:

  • Una búsqueda visual más natural, con la multi búsqueda, una forma completamente nueva de hacer búsquedas utilizando imágenes y texto simultáneamente.
  • La traducción del mundo que nos rodea. Gracias a los avances en inteligencia artificial, hemos pasado de traducir texto a traducir imágenes. Google ya se utiliza más de mil millones de veces al mes para traducir el texto de imágenes a más de un centenar de idiomas.
  • La utilización de la visión inmersiva para explorar el mundo. Mediante los avances en visión artificial y modelos predictivos, estamos reinventando por completo lo que entendemos por un “mapa”. Los clásicos mapas en dos dimensiones evolucionarán hacia una vista multidimensional del mundo real, que te permitirá experimentar un lugar como si estuvieras allí.
- Contenido relacionado -