La Chelinda se une a la lucha contra la violencia de género en el Día de Muertos

La Chelinda, cadena de restauración especializada en cocina mexicana del grupo Beer&Food, se une a la lucha contra la violencia de género.
Así, coincidiendo con la celebración en México del Día de Muertos ha presentado su particular iniciativa “Día de Muertas: mejor vivas que Catrinas”, que pretende dar visibilidad y recordar a todas las mujeres víctimas de violencia en España.

La marca demás da visibilidad a la historia de las mujeres que lucharon en la revolución mexicana de principios del siglo XX. Estas mujeres se ven representadas por La Chelinda, un personaje que, sin ser real, recoge el espíritu de esas valientes heroínas que celebraban en las cantinas sus conquistas al grito de Viva la Revolución siempre con una chela -cerveza-, en alto.

La cadena ha querido unirse por primera vez a esta celebración debido a que en la tradición mexicana se recuerdan a los fallecidos por muerte violenta el día 28 de octubre. Así, la Chelinda ha firmado un acuerdo con Fundación Mujeres, la Asociación MUM (Mujeres Unidas Contra el Maltrato), y la Fundación Ana Bella, a las que donará 1 € por cada margarita que se consuma del 28 de octubre hasta el 3 de noviembre en sus restaurantes.

La recaudación irá destinada a los diferentes proyectos abanderados por dichas asociaciones, en su lucha contra la violencia de género en nuestro país.

Por su parte, la Fundación Mujeres destinará los donativos al “Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto”, cuyas becas van dirigidas a los hijos de mujeres asesinadas por violencia de género, dependientes económicamente y en situación de necesidad.

A su vez, la Asociación MUM (Mujeres Unidas Contra el Maltrato), destinará los fondos a su causa por apoyar a las mujeres en ese difícil proceso de pasar de víctimas a supervivientes, y a su apuesta por la prevención y educación como herramienta clave para luchar contra la violencia de género.

Por último, la Fundación Ana Bella - Red de Mujeres Supervivientes lo hará para su lucha por la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres, en su labor de acompañamiento a las mujeres maltratadas, actuando como amigas, logrando que rompan su silencio, se empoderen con un trabajo digno y vuelvan a ser felices.