“Nos da miedo tener un altavoz en casa, pero no un móvil en el bolsillo”

El pasado 16 de junio tuvo lugar el I Encuentro Digital Big Data y Asistentes Virtuales organizado por La Publicidad, y que tuvo como patrocinadores a: Divimove, Havas GroupJellyfishSr.BurnsPublicis Media y t2ó. El evento tuvo una fabulosa acogida tanto en la plataforma de YouTube como en las redes sociales.

Entre los expertos que participaron el pasado 16 de junio en el I Encuentro Digital sobre Big Data y Asistentes Virtuales cabe destacar a Alejandro Peris, Head of Innovation and Digital Business de Sr. Burns, que puntualizó que cuando nos hablamos de voz no solo nos referimos a los altavoces inteligentes, sino a un concepto mucho más amplio. Para Peris, “las marcas se están involucrando mucho en esto de los asistentes de voz, pero lo están haciendo de una forma muy precipitada. Les falta una base estratégica”. Añade, además, que el gran reto de las marcas es ver cómo ofrecen valor a los usuarios a través de estas herramientas.

A la pregunta de si la voz es utilizada por las empresas para recopilar datos, Peris nos habla de miedo. “El tema de los datos da miedo terrible. Nos da miedo tener un altavoz en casa, pero no nos da miedo tener un móvil en el bolsillo que tiene altavoz y no una, sino dos cámaras”. En este punto, Alejandro señala que a nivel de empresa deben tener “una línea ética,cumplir con la ley y hacer un uso responsable de los datos”. Y a nivel particular, “debemos ser conscientes de por dónde nos movemos”. Peris se muestra muy contrariado con el hecho de que el usuario pase de media seis horas navegando por Internet y no sepa cómo funciona. “Las condiciones están ahí, es muy fácil aceptarlas, aceptar las cookies, pero debes ser consciente de lo que estás haciendo. Si conduzco se me las normas de circulación, sé lo que puedo hacer y lo que no, pues en internet pasa lo mismo. En esta pandemia nos hemos instalado todos Tik Tok y les estás dando permiso para acceder a tu localización, contactos, etc…En toda persona hay una parte de responsabilidad individual de nuestros datos”.

- Contenido relacionado -