Nombran presidente de EACA a Paul O’Donnell, Chief Executive de Ogilvy EMEA

Paul O’Donnell, Chief Executive de Ogilvy EMEA, ha sido nombrado por votación nuevo presidente de la Asociación Europea de Agencias de Comunicación (EACA) para los próximos dos años. Sucede en el cargo a Dominic Grainger, Chief Executive de WPP Specialist Communications, quien ha presidido EACA desde 2016.

Durante los dos próximos años al frente de la EACA, O’Donnell se centrará en aumentar la cooperación y la colaboración del mercado publicitario en toda Europa, el más grande del mundo, para responder a dos de los grandes desafíos actuales: Coronavirus y Brexit.  Las agencias y los organismos nacionales de comercio, deberán trabajar conjuntamente como nunca antes, para continuar ofreciendo nuestros servicios a todo tipo de industrias, mantener el empleo en nuestro sector y crear una propuesta de valor real para nuestros clientes.  Entendemos el concepto de “mercado europeo” en su sentido más amplio, incluyendo las oportunidades que surjan en Europa del Este, Turquía y la estrecha colaboración que mantenemos con el Reino Unido, independientemente de los términos finales de la salida formal de la UE de Gran Bretaña.

Por su parte, Tamara Daltroff, Directora General de la EACA, dice que “no podría estar más encantada de que Paul aceptara asumir la presidencia. En este período tan complicado, Paul es el líder ideal para guiar a EACA y a la industria gracias a su experiencia y conocimiento del sector. El mundo de las agencias ha pasado por cambios importantes en la última década y sigue evolucionando de manera constante. En nombre de todos los miembros de la EACA, también quiero dar las gracias a Dominic por su liderazgo y su destacada participación durante su mandato, desempeñando un papel clave para la organización en los últimos 4 años“.

Es un gran placer asumir las nuevas responsabilidades como presidente de la EACA y continuar con el gran trabajo realizado por Dominic. Aunque estamos en tiempos extremadamente difíciles, estoy seguro de que con el apoyo y la fuerza de la comisión podremos lograr grandes cosas“, afirma Paul O’Donnell.

Paul lleva trabajando en Ogilvy durante más de 30 años.  Ha trabajado en Europa, Asia-Pacífico y América Latina, dirigiendo operaciones en todas esas regiones y trabajando con los principales clientes internacionales y nacionales de la compañía. En mayo de 2014, Paul fue nombrado Director Ejecutivo de Ogilvy EMEA.  Es miembro del International Executive Management Group de la agencia y socio ejecutivo del Grupo Ogilvy Worldwide.

Además de representar a las agencias europeas ante las instituciones de la UE en Bruselas, EACA dirige los Effie Awards Europe para premiar las mejores campañas realizadas en Europa; y los Premios Europeos IMC que reconocen los mejores trabajos de activación de marca de la región. En los últimos años, EACA también ha creado Inspire! by eaca, un centro de educación y formación para dar oportunidades a estudiantes de todo el mundo en la industria publicitaria y comunicativa. Su objetivo es elevar los estándares de la industria, proporcionando soluciones educativas, innovadoras y personalizadas a jóvenes profesionales.