Noel y Tiempo BBDO montan el primer Máster en charcutería

Una alumna que llega tarde a clase, un aula magna llena de estudiantes atentos y expectantes, y un maestro charcutero dando una clase magistral sobre diferentes aspectos relacionados con la charcutería: cómo atender a los clientes, cómo cortar el jamón o cómo ofrecer los productos más naturales. Así es como empiezan los nuevos spots de Noel en los que, en clave de humor y elevando la charcutería a la categoría de disciplina universitaria, se da a conocer uno de los productos insignia de la marca: el Jamón Cocido Delizias, un jamón de matrícula de honor.

La campaña, que se lanza hoy, se emitirá hasta el 17 de abril en las principales cadenas de televisión estatales y cuenta con varias creatividades. Una genérica, titulada “Clase magistral”, que en 90 segundos resume toda la ciencia que hay detrás del oficio de charcutero; y dos piezas más de 30 segundos, “Natural” y “Fino”, todas ellas destinadas a ensalzar las cualidades más significativas del Jamón Cocido Delizias: 92% de carne, sin fosfatos añadidos, sin gluten, sin lactosa, de finas lonchas como recién cortadas y con el certificado de bienestar animal AENOR Welfair. Tanto “Natural”, como “Fino”, se emitirán también en versiones de 20 y 10 segundos.

Tiempo BBDO ha sido la agencia responsable de desarrollar creativamente la campaña, dejando las tareas de producción y realización de las piezas audiovisuales a la productora El Cangrejo. Los spots, se rodaron durante dos días en escenarios reales de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

Aparte de los anuncios de televisión, Noel ha decidido reforzar la campaña a través de otras plataformas de comunicación y apostar por el branded content. Así, a través de la web www.masternoel.es, se podrá acceder a todos los contenidos multimedia creados para la ocasión que incluyen, además de los spots, un ciclo de “charcunferencias” para profundizar, en clave charcutera, en temas como la sociología, el protocolo o la ingeniería; o ejercicios prácticos en forma de recetas para desarrollar las habilidades en la cocina, entre otros. Además, en la misma web los consumidores podrán demostrar todo lo aprendido realizando un examen final interactivo con el que podrán obtener su diploma de Máster en Charcutería, así como alguna que otra sorpresa en forma de regalo promocional.

Este potente despliegue se amplificará a través de las principales redes sociales de la marca, Instagram, Facebook y Twitter; y, más adelante, con road shows de degustación de producto, tanto en punto de venta, como en distintos emplazamientos de Madrid y Barcelona.

En palabras de María Sánchez, Directora Corporativa de Marketing de Noel: “Estamos muy satisfechos del resultado de la campaña y estamos seguros de que nos permitirá afianzarnos como una de las marcas líderes del sector. Dar esta trascendencia al oficio del charcutero y a la charcutería en general, nos ayuda a poner en valor la calidad y naturalidad de nuestros productos. Además, la campaña también nos sirve para destacar nuestros productos para mostrador y comercios tradicionales, así como el bienestar animal, ejes estratégicos sobre los que estamos trabajando."