No todo el mundo lo tiene tan fácil a la hora de tener una gran noche

J&B presenta ‘Mi Gran Noche’, su nuevo proyecto que nace con el objetivo de dar visibilidad a las personas con discapacidad y de trabajar de manera conjunta en soluciones que eliminen las barreras que obstaculizan la participación del colectivo en la vida nocturna. 

La plataforma arranca con una película inicial protagonizada por personas con discapacidad, con la que la marca busca iniciar una conversación a nivel social que ayude a empatizar con el colectivo y a abrir el camino al cambio positivo. La pieza audiovisual es una invitación a que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la vida nocturna y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de divertirse con aquellos que queremos y brindar por los buenos momentos, normalizando esta realidad con el único objetivo de que todos podamos pasarlo bien, disfrutar y celebrar sin barreras. Para ello, J&B deja de lado el paternalismo que pueden llegar a sentir las personas con discapacidad y que promueve que el 67% del colectivo sientan una actitud no inclusiva cuando salen de fiesta.

Todos tenemos derecho a celebrar. Una premisa en la que J&B trabaja desde su origen y que toma forma en este nuevo proyecto. «El acceso al ocio nocturno no es un placer, sino algo fundamental para todas las personas, independientemente de su condición.La diversidad y la inclusión forman parte de nuestro ADN y nuestro gran deseo como marca es que nadie se quede fuera de la celebración«, ha expresado Úrsula Mejía-Melgar, directora de Marketing de Diageo en el Sur de Europa.

Como ya lo hicieron otras iniciativas como ‘Orgullo de Pueblo’ o ‘She’, el compromiso de J&B con el colectivo es real y a largo plazo. Como punto de partida, todas las piezas informativas y creativas del proyecto se han desarrollado de manera inclusiva de la mano de RedBee y, la marca planea seguir arrojando luz y mejoras con una serie de iniciativas que verán en las próximas semanas de la mano de partners tan relevantes como Ilunion o Google.

La primera fase del proyecto ha sido liderada por El Ruso de Rocky (creatividad), con la colaboración de agencias como PHD (medios), DLaundry (comunicación) y Oliver (social media) y la ONG Best Buddies (diversidad e inclusión).

Punto de partida: comprender al colectivo

En España 4,3 millones de personas viven con discapacidad – lo que representa el 20.5% de los hogares españoles – y el 71% del colectivo afirma que saldrían más a menudo si mejorase la inclusión y se abordasen las principales barreras arquitectónicas o sociales, con las que se encuentran a la hora de salir y planificar su noche.

J&B ha trabajado durante los últimos meses de la mano de numerosos partners para comprender de una manera más profunda la realidad de las personas con discapacidad y, desde la perspectiva del colectivo, poder inspirar a la sociedad a reconocer y empatizar con este problema y abrir el camino al cambio positivo. De la mano de la ONG Best Buddies, se han organizado una serie de sesiones de inmersión con personas de este colectivo para detectar los principales frenos y barreras a la hora de disfrutar del ocio. Por otro lado, la Universidad de Berkeley ha ayudado a la marca a conocer el consumer journey que siguen en materia de planificación cuando salen de noche.

En paralelo, y para conocer la realidad en España, la marca ha desarrollado un estudio social, tanto con personas con discapacidad como personas sin discapacidad, para evidenciar con datos las barreras que existen para que cualquier tipo de usuario pueda planificar y disfrutar de una noche adaptada a sus necesidades.

Mi gran noche: siguientes pasos para la inclusión real

‘Mi gran noche’ arranca coincidiendo con el Día Mundial de las personas con discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre, pero no se queda aquí. Uno de los principales hallazgos del estudio es que el 72% de las personas con discapacidad declaran que la mayoría de locales no se encuentran adaptados. Para paliar esta realidad y como muestra de su compromiso con el sector de la hostelería, J&B ha querido contar también con la colaboración de otro gran partner: ILUNION, entidad líder en transformación y diversidad con más de 30 años de experiencia.

- PUBLICIDAD -