¿No sabes qué regalar? Mira la televisión

Los españoles nos encontramos entre los europeos más previsores a la hora de realizar nuestras compras navideñas. Así lo demuestra un estudio elaborado por Oath, la compañía tecnológica subsidiaria de Verizon que conecta a los consumidores con las marcas. Según esta encuesta, un 70% de los consumidores en España realiza sus compras a principios de diciembre o antes. Además, el 28% de los encuestados ya tiene también listo todo lo relativo a su menú navideño. Por su parte, el número de rezagados también demuestra el carácter previsor de los españoles: Solo un 8% deja sus compras para unos días antes de Navidad.

Según este estudio de Oath, los españoles son los terceros que más gastan en sus compras navideñas después de Reino Unido y Francia. Más de 260 euros es lo que prevén los consumidores españoles invertir en estas fiestas en regalos para sus seres queridos. La primera posición la ocupan los británicos, que gastarán más de 330 euros, seguidos de los franceses, con 271 euros. Después de España, Alemania e Italia, con un gasto medio de 234 y 225, respectivamente. La mayor parte de los regalos que los españoles compran en Navidad, un 52%, va destinado a los niños. Le siguen el 23% que regala a su pareja y el 22% que pertenecerán a otros miembros de la familia.

Desde un punto de vista publicitario, la televisión sigue siendo un medio de gran alcance. El 73% de los españoles afirma que son los anuncios de televisión los que más influyen en su decisión de compra. Sin embargo, la publicidad online y las redes sociales han experimentado un fuerte crecimiento, y son mencionadas por un 63% y 65% respectivamente. En cuanto a los regalos estrella de la temporada, la ropa, los perfumes y los juguetes siguen siendo los grandes protagonistas. Cuando se trata de tecnología, los smartphones y los auriculares inalámbricos son los regalos más mencionados en este estudio realizado por Oath. 

Raúl de la Cruz, director general de Oath en España, señala que: “La Navidad sigue siendo una de las épocas más importantes del año para los españoles y la publicidad sigue jugando un papel fundamental en este aspecto. Aunque la televisión sigue siendo el medio de mayor alcance, la publicidad online está ganando terreno y cada día tiene más presencia en la vida de los consumidores españoles. Desde Oath seguimos trabajando para ofrecer siempre tanto a marcas como a publishers las mejores opciones para optimizar sus campañas”.

Artículo anteriorHaz locuras de la mano de Huawei
Artículo siguienteLa publicidad de Ahorramás en manos de in-Store Media