No más Programático / problemático: Intelligent Deals de Ogury

Antonio Pajón, Head of Programmatic en Ogury, analiza el panorama actual de la programática en el especial “Guía Programática 2019” lanzado por la publicidad el pasado 20 de marzo. ¡No te lo pierdas!

Programática es ahora uno de los canales de marketing con mayor crecimiento y se ha convertido en parte necesaria en las estrategias digitales de los marketers de todo el mundo. Pero a pesar de su crecimiento no es un secreto que lo programático puede ser problemático.

Datos erróneos = malos resultados

En su base, cada motor programático está alimentado por datos. La efectividad de cualquier solución programática se basa totalmente en la calidad de los datos que recibe. Los algoritmos de optimización y la inteligencia artificial son capaces de tomar decisiones mucho más inteligentes y rápidas que el marketer más capacitado. Pero, si los datos que alimentan la máquina son inexactos, incompletos o están desactualizados, entonces la tecnología podría ser eficiente, pero no es efectiva y dará lugar a resultados inferiores de lo esperado. A medida que aumentan nuestras expectativas y la conciencia acerca de la calidad de los datos, es cada vez más evidente que existen demasiadas proveedores de tecnología de marketing dentro de la cada vez más compleja y confusa lumascape, con más de 7000 proveedores, a pesar de sus capacidades , son impulsadas por malos datos extraídos de fragmentos incompletos del comportamiento del usuario.

Lamentablemente, publicidad programática no es una excepción. No tiene nada que ver con el potencial de la efectividad programática, y si tiene que ver con los datos con los que se alimenta. Los datos inexactos pueden producir que los mensajes de marketing no lleguen a estar personalizados ;un estudio reciente de Adlucent mostró que el 71% de los encuestados prefiere recibir anuncios adaptados a sus gustos e intereses. 

“Los datos dan sentido a todo el viaje del usuario móvil en tiempo real”

El problema fundamental es que los anuncios no están optimizados para entender los matices individuales de todo el viaje del usuario a través del móvil. Este viaje realmente resalta la naturaleza personal de los dispositivos móviles, revelando los comportamientos, las personas, el contexto, los hábitos y demás preferencias de los usuarios. Pero la mayoría de los profesionales de marketing no pueden desbloquear estos datos, lo que afecta negativamente tanto la experiencia del usuario como las opiniones de la marca que los dirige y el editor que publica el anuncio. En un estudio reciente de HubSpot, el 84% de los consumidores encuestados estaban “Muy de acuerdo” o “De acuerdo” que los anuncios molestos o intrusivos generan una mala opinión de las marcas se anuncian. 

Los datos dan sentido a todo el viaje del usuario móvil en tiempo real y tienen el poder de alimentar los motores programáticos con una visión e inteligencia más allá de lo  actualmente posible. Ogury ahora tiene acceso a 400mm de perfiles de usuario móviles compatibles con GDPR , y Intelligent Deals se basa en estos datos. Este nivel de visión sin igual, generado a través de todas las aplicaciones y el uso de la web móvil, hace que la segmentación y la optimización programáticas a través de Ogury Intelligent Deals se diferencien de cualquier otra opción disponible a día de hoy.