No hay quien frene a BlaBlaCar

BlaBlaCar anuncia la captación de 115 millones de dólares (97 millones de euros) a través de una operación con la que la plataforma quiere impulsar su estrategia de crecimiento y seguir afianzando su posición de liderazgo.

BlaBlaCar ha mostrado una fuerte resiliencia a lo largo de la crisis sanitaria, ofreciendo una solución de movilidad que se adecúa mejor a las limitaciones de la crisis y beneficiándose de una red de viajes más ágil y de rápida adaptación. De esta manera, la compañía ha ganado participación de mercado en los 22 países en los que opera y su posicionamiento actual permite responder a las necesidades cambiantes de los viajeros en esta nueva normalidad.

Esta nueva ronda de financiación ha vuelto a contar con el apoyo del inversor VNV Global, además de incluir a otros nuevos inversores, como la Sociedad de Inversión Otiva J/F AB, creado por Jonas Nordlander y Filip Engelbert, fundadores de Avito (líder en Rusia, adquirido por Naspers por 4.000 millones de dólares), y a FMZ Ventures, un nuevo fondo de crecimiento dedicado a la Economía de Experiencia y a los ecosistemas de mercado, creado por Michael Zeisser, ex Presidente de Inversiones de Alibaba Group, que formó parte de los consejos de administración de Lyft y TripadvisorFMZ.

En mercados como Rusia, Ucrania, México o Brasil, la compañía está experimentando un crecimiento de dos dígitos en las reservas de viajes compartidos en coche y en autobús en comparación con las cifras anteriores a la pandemia de la COVID-19. Esta financiación respaldará el rápido crecimiento de la plataforma en estos mercados y su capacidad para aprovechar oportunidades de fusiones y adquisiciones para liderar la digitalización del transporte terrestre. Mientras tanto en Europa, donde BlaBlaCar espera un fuerte repunte de viajes este verano, la resiliencia de la compañía durante el año pasado impulsada por la capacidad de adaptación de su oferta y un sólido balance general, le permitirá duplicar el tamaño de su red de autobuses durante los próximos 18 meses y ampliar su oferta multimodal para incluir también trenes.

A medida que avanza la vacunación y se levantan las restricciones, BlaBlaCar prevé que los viajes se reanudarán rápidamente, con especial preferencia por viajes seguros, locales y económicos. La asequibilidad, tanto del uso compartido del automóvil como de los autobuses, y la cobertura geográfica inigualable de la red combinada en sus 22 mercados, hacen que la oferta de BlaBlaCar sea particularmente relevante, ya que el mundo se ajusta a una nueva normalidad en la que se espera que los viajes de placer nacionales crezcan más rápido.

Además, BlaBlaCar anuncia la adquisición de la empresa ucraniana Octobus. Octobus ha desarrollado un sistema de gestión de inventario de última generación para ayudar a digitalizar el suministro de autobuses. Esta adquisición reforzará la capacidad de BlaBlaCar para respaldar la digitalización de los operadores de autobuses fuera de Europa, donde éstos todavía venden la mayoría de sus billetes de forma offline y en donde BlaBlaCar lidera la transformación digital.

- Contenido relacionado -