‘No hagas anuncios, haz TikTok’ es la premisa de algunas marcas españolas

Dentro de la comunidad de TikTok, las marcas tienen un papel fundamental en la conversación. Por la conexión que establecen con sus audiencias, por la creatividad que demuestran y por la asociación con una plataforma donde se anima a la expresión libre y creativa. España es uno de los mercados clave para TikTok en Europa, y hoy la compañía ha presentado su apuesta para ayudar a las marcas españolas a conectar y alcanzar nuevas audiencias en nuestro país.

TikTok es una compañía global, con un enfoque local. Es un lugar para expresar creatividad de una manera segura e interactuar con una audiencia muy amplia. Para nosotros, los creadores y el contenido de calidad son los elementos clave y las marcas, que son una parte fundamental de la comunidad, tienen muchísimo potencial para atraer a nuevas audiencias en la plataforma. De esta forma, invita a la comunidad comprometida de TikTok, a que forme parte de la marca, y conecte con ellos de una manera única, auténtica y diferencial”, asegura Adriano Accardodirector de Global Business Solutions del Sur de Europa.

Precisamente, uno de los elementos diferenciales de TikTok es su comunidad, que ya ha superado la barrera de los 100 millones de usuarios activos al mes en Europa. Esta amplia y creciente comunidad se caracteriza, principalmente, por su variedad, tanto en edad como en diversidad de talento. De hecho, según el informe ‘El poder de TikTok’ de la consultora Kantar, el 67% de los usuarios de la plataforma tiene más de 25 años. Así, el 32% entre 25 y 34 años y el 35%, más de 35 años.

Además, esta comunidad de usuarios, que desde TikTok han denominado Generación T(ikTok), se caracteriza por mostrar una gran involucración, creatividad, autenticidad y una enorme capacidad para conectar con otros usuarios con inquietudes similares y crear contenidos de manera conjunta, sin importar la generación o el país al que pertenezca. Derribando barreras culturales e idiomáticas, en TikTok los usuarios conectan a través de sus pasiones. Y muchas veces, esos contenidos que se crean en la plataforma trascienden más allá, originando nuevas tendencias, fenómenos virales e, incluso, creando movimientos sociales.

Fuerte foco en la seguridad

La seguridad de todos los usuarios es la máxima prioridad para TikTok, y crear un entorno seguro y acogedor que invite a la libre expresión, la plataforma cuenta con unas Normas de la Comunidad que determinan lo que está y no está permitido en la plataforma. De esta manera, el equipo de moderación, que une un equipo humano junto con la última tecnología, revisan cientos de miles de vídeos para comprobar que cumplen con las normas de la plataforma. De hecho, según el último Informe de Transparencia de la plataforma, durante el segundo semestre de 2020, se eliminaron un total de 89.132.938 vídeos a nivel mundial. De ellos, el 92,4% se eliminaron antes de ser denunciados por parte de algún usuario y el 83,3% se eliminaron antes de que recibiera ninguna visualización.

También para garantizar la seguridad de los usuarios más jóvenes y ofrecer una experiencia segura online, TikTok ofrece, a través de funcionalidades dentro de la aplicación, políticas y herramientas específicas, como el modo de “Sincronización Familiar(que permite enlazar la cuenta de los padres a la de los hijos), la limitación de los mensajes directos a los usuarios entre los 13 y los 16 años, o las herramientas de bloqueo de comentarios, entre otras. Toda esta información queda a disposición de los usuarios a través de fácil acceso en el Portal Joven, indicando tanto instrucciones sobre herramientas de la aplicación, como contenido educativo para que padres, tutores, y todos los usuarios de la comunidad puedan comprender la plataforma y decidir cómo quieren que sea su experiencia dentro de TikTok, para poder disfrutarla al máximo.

El papel clave de las marcas

Las marcas son también una parte fundamental de la experiencia de TikTok y ya son muchas las que se han unido a la plataforma para conectar con nuevas audiencias de una manera completamente diferente, a través de la plataforma TikTok For Business, que se lanzó el pasado mes de julio.

Bajo la premisa de “No hagas anuncios, haz TikToks”, algunas marcas como Mango, El Corte Inglés, Iberdrola, Stradivarius o Ray-Ban, ya están sacando partido a los 5 formatos publicitarios que conforman la oferta de TikTok for Business en España y llegando a nuevos públicos.

- Contenido relacionado -