Nivea continuará trabajando con Oceánidas en su proyecto Red de Vigilantes Marinos

Nivea continuará trabajando con Oceánidas en su proyecto Red de Vigilantes Marinos, una red de voluntarios formada por más de 2.000 personas de toda España que coordina limpiezas de fondos marinos, así como de playas, en numerosos puntos de nuestro litoral.

 La primera limpieza de este año, fruto de esta colaboración, tuvo lugar el pasado 24 de abril en la Cala del Moral (Rincón de la Victoria), en la que más de 200 voluntarios retiraron más de 500 kilos de basura tanto en el fondo marino como en el entorno de la playa.

 La próxima acción prevista tendrá lugar el próximo 11 de junio durante la VIII edición de la Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos convocada por la Red de Vigilantes Marinos.

Un año más, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de proteger tanto nuestra piel como el medio marino al que se expone, NIVEA SUN activará un espacio dedicado en su página web www.nivea.es/destacados/nivea-sun-sostenibilidad para impulsar la conciencia medioambiental e invitar a los usuarios a participar de forma activa como voluntarios en esta limpieza.

En el marco del Día Mundial de los Océanos que tendrá lugar el próximo 8 de junio, NIVEA, a través de su marca NIVEA SUN, anuncia la renovación de su colaboración con la asociación Oceánidas para la conservación y protección de los mares y océanos de nuestro país. Dicha colaboración, que arrancó el pasado año, ha permitido la recogida de más de mil kilos de residuos de las costas españolas gracias a las limpiezas coordinadas por la Red de Vigilantes Marinos, formada por más de 2.000 voluntarios de toda España.

NIVEA SUN, en su compromiso por el gran reto mundial de la lucha contra el cambio climático y la reducción de su impacto en el medio ambiente, los ecosistemas y los habitantes de estos, seguirá colaborando un año más con Oceánidas en distintas acciones de limpieza y conservación de los entornos marinos de nuestro país, con el objetivo de unir esfuerzos para frenar la contaminación de las aguas y contribuir a la protección de sus ecosistemas.

La primera limpieza de este año, fruto de esta colaboración, tuvo lugar el pasado 24 de abril en la Cala del Moral (Rincón de la Victoria), en la que más de 200 voluntarios retiraron más de 500 kilos de basura tanto en el fondo marino como en el entorno de la playa, demostrando la importancia de estas limpiezas, tanto para la conservación de estos lugares como para la concienciación de la población en torno a este problema. 

Desde Oceánidas afirman que más del 80% de los residuos que se generan en tierra llegan al mar, por ello, “si tenemos en cuenta que más del 80% de la basura marina procede de tierra firme, todo el mundo es responsable". Además, aseguran que cada año se vierten al mar 12 millones de toneladas de basura, lo que equivale a unos 400 kilos por segundo. De ellos, el 70% se desplaza al fondo marino y el resto permanece flotando.

Por todo ello es tan importante la labor de recuperación de los entornos marinos como, también, la de concienciación. Gracias a ello, en 2021 fue posible recoger un total de 22.000 kilos de residuos de los fondos marinos españoles.

NIVEA SUN ya ha participado con anterioridad en otras iniciativas de concienciación sobre la importancia de cuidar los ecosistemas marinos, como la colaboración en 2019 con la Fundación Mar, organización dedicada a la conservación de la biodiversidad marina, con la que produjo y difundió un interesante documental sobre la necesidad de preservar la vida marina de nuestras costas.