Nissan echa el cierre en Barcelona

Nissan echará definitivamente el cierre en la fábrica de la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca-, en la cual trabajan cerca de 3.000 personas. La automovilística ha designado a Frank Torres, que fue director de operaciones de la firma en España hace unos años, para gestionar el proceso de desmantelamiento de la planta de la Zona Franca, tras el previsible cierre que anunciará esta mañana la dirección en Japón. 

El Ejecutivo «lamenta» esta decisión, según informa el Ministerio de Industria, y ha propuesto a la presidencia de la firma japonesa crear un grupo de trabajo para buscar alternativas a la fábrica.

En el comunicado, el departamento dirigido por Reyes Maroto insiste en que la continuidad de la fábrica barcelonesa tiene sentido económico para Nissan Motor, «al ser más rentable invertir que asumir el coste del cierre, que podría superar los 1.000 millones de euros».

Un duro golpe al sector de la automoción el cual recordemos que según el ‘Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2020’ publicado por InfoAdex, es el primer sector por volumen de inversión con una cuota de mercado del 13,2%, seguido por Distribución y Restauración con el 10,5% de la inversión controlada.