Nir Hindi: “Los emprendedores son los artistas del mundo de los negocios “

El Sol. El festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria arrancaba el miércoles en Madrid con un claro mensaje par ala industria creativa: “dejar de mirarse el ombligo” y hablar de algo más que de publicidad, un mensaje materializado en ponencias que abordaron la segunda jornada de festival con variedad de personajes y temáticas centradas en expandir su experiencia y conocimiento a la industria creativa de nuestro país.

El Teatro Circo Price ha sido el escenario elegido para recibir a todos los speakers que pusieron voz al claim del festival, con intervenciones cuyas temáticas se centraron en la motivación personal, la tecnología y los datos, la publicidad con propósito y, como no podía ser de otra manera, en la  creatividad.  Estos fueron: David Rowan, fundador editor jefe de Wired; Margaux Revol, Strategist Senior AMV BBDO UK y Nicholas Hulley, Creative Partner AMV BBDO UK; Jeff Noel, Disney; Nir Hindi, Fundador de The Artian; Alex Puig, CTO de CAELUM LABS. Blockchain, Ethereum, Rust, Dapps y Self Sovereign; Toni Nadal, entrenador y preparador de Rafael Nadal; y Paco Conde, fundador y creativo de Activista LA.

Margaux Revol, Strategist Senior AMV BBDO UK y Nicholas Hulley, Creative Partner AMV BBDO UK trajeron a El Sol el premiado caso para Libresse Normality can be revolutionary, Gran Premio en Cannes Lions 2018, que la agencia elaboró con el claro mensaje de normalizar la menstruación y el color rojo de la misma en la publicidad de compresas. Porque tradicionalmente “la regla se ha visto como algo a ocultar y sin embargo en medios sociales permiten mostrar mujeres sexualizadas y/o cosificadas pero no dejan mostrar las funciones naturales de su cuerpo”, destacaron los ponentes esta paradoja. Además hicieron hincapié en la repercusión de la campaña que logró cambiar un pensamiento, normalizar un estado natural y, lo más interesante para el cliente, que una marca que no era conocida fuera de sus fronteras, lo consiguiera.

Nir Hindi, fundador de The Artian, trajo al festival la relación entre el arte y los negocios. “Los emprendedores son los artistas del mundo de los negocios y eso nos lleva a conectar los dos mundos“, aseguraba durante su intervención. La relación entre la creatividad y el arte resolvía esta charla. La pintura y la inspiración artística en pintores como Picasso se convierten en claves creativas para los “diseñadores” de grandes empresas como Apple, tal y como expuso Nir en EL SOL.

La mañana de ponencias terminaba hablando de Data y dejó conclusiones tan interesantes como la que proporcionó Alex Puig haciendo mención a la utilización de los datos personales en Internet: ”Internet es genial para transferir información, pero no propiedad ni valor. Gracias a ‘Blockchain’, esto es posible”, aseguraba. Porque tenemos que ser conscientes de que “nuestros datos son nuestros y debemos pues retomar nuestra identidad”.