Nintendo te pone en forma

Nintendo presenta Ring Fit Adventure disponible para Nintendo Switch. Así crean un nuevo género de videojuegos: la Fantasía Fitness.

Se trata de una aventura plagada de desafíos en donde los jugadores pueden atacar y defenderse de los enemigos con ejercicios como flexiones, sentadillas ó ejercicios de presión. De esta forma, los jugadores se convierten en el mando y, junto con el Ring-Con, dispositivo electrónico flexible con un sensor, y la cinta de la pierna, colocada en la parte superior de la misma, convierten los ejercicios físicos que hacen en el mundo real en acciones del videojuego. Así, Nintendo promueve el ejercicio físico a través de los videojuegos.

En el modo aventura de Ring Fit Adventure los jugadores viajan a otro mundo con el objetivo de derrotar a un dragón culturista, Draco. Según van avanzando los niveles, los jugadores acaban con sus enemigos usando sus brazos, piernas y abdomen consiguiendo, así, puntos de experiencia. Además, también realizan ejercicio físico para avanzar por el mundo. Los accesorios permiten medir la calidad de los ejercicios ejecutados por los jugadores, de esta forma una sentadilla bien hecha infringe más daño al enemigo que una hecha a medias.

Además del modo aventura, también ofrecen el modo partida rápida. Éste permite jugar en pequeñas dosis en cualquier momento compitiendo en minijuegos. Éstos abarcan distintos tipos de actividades. Los retos básicos y las series son otros de los modos que tiene el videojuego. Los retos básicos permiten a los jugadores elegir los ejercicios y realizarlos individualmente. Las series ofrecen secuencias de distintos ejercicios diseñadas según un tema o una parte del cuerpo.

Ring Fit Adventure se ajusta al usuario permitiendo determinar la intensidad de los ejercicios adaptándolos a su nivel físico. Además de poder jugar fuera de casa gracias a la portabilidad de la Nintendo Switch, con el modo Multitarea y a través del Ring-Con con un controlador Joy-Con es posible jugar sin necesidad de llevar la consola.

- Contenido relacionado -