Nintendo desbanca a PlayStation en torno a las búsquedas de regalos navideños

El análisis de tendencias en torno a las búsquedas de regalos navideños realizado por Captify, plataforma de search intelligence para la web abierta, apunta a la tecnología como protagonista de las compras en unas navidades marcadas por la situación de desabastecimiento que vive Europa. En concreto, los smartphones, consolas y ordenadores son los regalos que han despertado más interés estos últimos 3 meses frente a los auriculares y las tablets, en 2020. 

El protagonismo de los smartphones cobra todo el sentido teniendo en cuenta el lanzamiento del Iphone 13 que ha suscitado gran interés en los usuarios, con el stock agotado o limitado en casi todas las tiendas, haciendo crecer sus búsquedas exponencialmente desde el día del lanzamiento el pasado 17 de septiembre. 

Si nos centramos en las consolas, un clásico regalo tecnológico en Navidad, la Nintendo Wii y PS5, aparecen entre los productos más buscados en los últimos 3 meses, frente a la PS5, Xbox One, Nintendo Switch que fueron las más buscadas durante las navidades de 2020. El interés, disparado en las búsquedas de Nintendo Wii, con respecto a sus competidores, podría deberse al desabastecimiento continental de estos productos y la falta de materiales que componen sus chips, así como la apuesta por la economía circular y un mayor tiempo en familia con motivo de la pandemia.  

El top perfiles interesados por la tecnología ha variado ligeramente con respecto al año pasado, siendo este año los Techies y creativos los que muestran más interés en esta categoría por delante de los Eco Conscientes y Decisores de negocio, protagonistas las pasadas navidades.

¿Cómo se comportan los usuarios a la hora de buscar los regalos de Navidad?

El análisis de tendencias en torno a las búsquedas de regalos navideños realizado por Captify muestra un marcado aumento en estas búsquedas a finales de noviembre, pronunciado ante las alarmantes noticias sobre el desabastecimiento de productos, y protagonizado principalmente por los “perfiles más conectados”, que aprovechan las ofertas del Black Friday/Cyber Monday. 

Se observa un nuevo aumento de las búsquedas a mediados de Diciembre, de los “planificadores y previsores”, con perfiles más familiares, así como un nuevo pico en días previos a Noche Buena, de los “compradores de última hora”. Las búsquedas sobre regalos navideños en España, a diferencia de en otros países, continúan hasta bien entrado el mes de enero, donde buena parte de los usuarios, “compradores de última hora” aprovecha las rebajas para adquirir sus regalos de Reyes. 

Al analizar las dimensiones más relevantes en torno a las compras navideñas entre octubre de 2020 y enero de 2021, Captify señala cómo la política de devoluciones y envíos fueron determinantes a la hora de tomar la decisión de comprar online, seguidos por las promociones, algo que los anunciantes e e-commerces deberían tener en cuenta a la hora de dar a conocer su oferta para así maximizar la eficacia de sus campañas y ventas. 

- Contenido relacionado -