Nikolai Setzer, nuevo CEO de Continental

La Junta de Supervisión de Continental AG ha nombrado a Nikolai Setzer nuevo presidente del Comité Ejecutivo hasta marzo de 2024, efectivo desde el 1 de diciembre de 2020. Sucede al Dr. Elmar Degenhart, que deja su cargo por razones de salud, tras la aprobación del Consejo de Supervisión, desde el 30 de noviembre de 2020.

“Continental se está transformando en una compañía de tecnología y software que, junto a los fabricantes de vehículos, está sentando las bases para la movilidad sostenible del futuro. Tenemos puesta toda nuestra confianza en Nikolai Setzer y estamos convencidos de que sabrá liderar esta transformación. Los factores clave para su elección han sido su profunda y larga trayectoria en Continental y sus valores de empresa, así como su amplia experiencia internacional en el negocio de la automoción y los neumáticos”, explica el Prof. Wolfgang Reitzle, presidente de La Junta de Supervisión de Continental. “Al mismo tiempo, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al Sr. Degenhart por su destacada actuación, su ejemplar liderazgo y su considerable contribución al éxito de Continental a lo largo de los años. Le deseamos todo lo mejor para el futuro, especialmente en lo que respecta a su salud”.

En este sentido, sobre el nombramiento de Setzer, Degenhart ha comentado que “tengo en alta estima a Nikolai Setzer, pues hemos colaborado en varias ocasiones gracias a su trabajo en distintas áreas de la compañía. En virtud de su previsión estratégica y su capacidad para poner en práctica las ideas, ha ganado reconocimiento tanto dentro como fuera de la compañía, así que celebro la decisión del Consejo de Supervisión y deseo a Nikolai Setzer y a todo el equipo de Continental todo lo mejor y gran el éxito para el futuro”.