Nike respalda a Vini JR. tras los ataques racistas en Mestalla

El fútbol español sumó una nueva mancha durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid en el estadio Mestalla, cuando los aficionados del equipo anfitrión comenzaron a proferir insultos racistas y denigrantes al jugador brasileño Vinicius Junior. Una conducta que, desgraciadamente, no es nada nuevo.

A pesar de los insultos y de los gritos de los hinchas desde el inicio del partido, Vinicius logró conservar la calma, hasta que en el minuto 90 + 7’, cuando el árbitro expulsó al jugador brasileño a causa de un altercado con un contrincante, Vinicius denunció que hinchas de las gradas del Valencia le gritaron “mono”. Además de señalar el hecho de que un espectador le estaba haciendo burla imitando los gestos de dicho animal.

Nike, la marca americana sponsor de Vinicius, le ha apoyado públicamente y ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen del jugador del Real Madrid con el lema «Stop looking the other way», «deja de mirar hacia otro lado».

Además de esto, la marca deportiva planea que Vinicius sea la cara de una nueva campaña antirracista en toda España, la cual se prevé comience en los próximos días en todo el país, pero con especial presencia en Madrid y Valencia.