Nike invita a disfrutar del deporte en todas sus formas con Mara Gómez y Coti Echeverría

R/GA Buenos Aires creó para Nike los spots Nuevas conquistas y Nuevas metas, dos piezas que cuentan en primera persona las historias de Mara Gómez, la primera jugadora transgénero que integra la liga profesional de fútbol argentino, y Coti Echeverría, la velocista chilena que formó parte de la Selección de su país y hoy lidera una fundación destinada a facilitar a niños y niñas el acceso al deporte.

Ambos relatos forman parte de la campaña global Play New, en la que Nike invita a disfrutar del deporte en todas sus formas y conectar con la alegría que brinda el movimiento, el juego y la competencia.

En estas nuevas piezas, la marca destaca el poder del deporte de transformar a las personas y la capacidad que luego estas tienen de transformar sus contextos, y presta su voz para inspirar a las nuevas generaciones y defender los derechos de los jóvenes a la hora de tener acceso a hacer deporte.

El spot Nuevas conquistas cuenta la historia de Mara Gómez, la primera jugadora de fútbol profesional transgénero de Argentina. Allí se comparten fragmentos de su historia que comienza a los quince años, cuando tuvo su primer contacto con la pelota en un potrero frente a su casa. Desde ese momento, avanzó en su carrera como deportista, hasta convertirse hoy en referente para muchos y muchas atletas.

Nuevas Metas, spot basado en Coti Echeverría, la velocista chilena, muestra los distintos desafíos que la impulsaron a lo largo de su carrera. Desde sus comienzos como atleta en la adolescencia, al máximo orgullo de representar a su país en competencias internacionales, para hoy estar al frente de la Fundación Ganbaru, una organización que busca facilitar el acceso al deporte a niños y niñas, sin importar su situación económica.

- Contenido relacionado -