Nike inspira a una nueva generación de atletas

Nike inspira a una nueva generación de atletas con “Antes que nada”, su nueva campaña desarrollada por R/GA Buenos Aires, que pone el foco sobre los obstáculos y barreras que las mujeres necesitan derribar para tener acceso al deporte y alcanzar sus objetivos.

Convencida del carácter inclusivo del deporte y de su poder paraimpulsar el potencial humano, la marca presenta este lanzamiento en línea con su posicionamiento global Just Do It, con el que alienta a los jóvenes atletas a perseguir sus sueños, a pesar de que parezcan una locura.

En la antesala al Mundial de Fútbol Femenino que se celebrará en Francia en junio, “Antes que nada” ha sido protagonizada por las jugadoras argentinas Ruth Bravo, Estefanía Banini y Belén Potassa, referentes del cambio de paradigma que está atravesando el fútbol argentino en relación a la participación de la mujer.

La campaña toma como punto de partida la historia de Candelaria Cabrera, una niña de 8 años de la ciudad santafesina de Chabás, que tuvo que enfrentar los prejuicios y hacer público su caso para que los directivos de la liga local le permitieran seguir jugando al fútbol mixto hasta los 10 años, momento para el cual se comprometen a crear una liga para niñas.

A partir de este episodio, Nike y R/GA desarrollaron una narrativa que une la historia de las distintas protagonistas en una cronología inversa que comienza con el sueño de convertirse en campeonas, para atravesar todas las dificultades que deben enfrentar para practicar el deporte que las apasiona.